
Nacional
18 de Agosto de 2015Corte de Apelaciones condena a “Checho” Hirane, “Profesor Rossa” y Mario Mauriziano por delito de evasión de impuestos
El tribunal de alzada llegó a esta determinación tras una larga investigación realizada por el SII, en la que también se otorga responsabilidad a la esposa de Iván Arenas, Mónica Arteaga, además de Paula Bocaz, ex productora. La justicia sostuvo que en este caso se realizaron "declaraciones maliciosamente incompletas o falsas entre los años 1997 y 2002". Bocaz habría emitido boletas truchas para que las figuras de televisión aumentaran sus costos y así rebajar sus impuestos.
Compartir
El tribunal de alzada llegó a esta determinación tras una larga investigación realizada por el SII, en la que también se otorga responsabilidad a la esposa de Iván Arenas, Mónica Arteaga, además de Paula Bocaz, ex productora. La justicia sostuvo que en este caso se realizaron “declaraciones maliciosamente incompletas o falsas entre los años 1997 y 2002”. Por su parte ElMostrador indicó que Bocaz emitió boletas truchas para que las figuras de televisión aumentaran sus costos y así rebajar sus impuestos.
Así, la justicia determinó que tanto Hirane, Mauriziano y Arenas fueran condenados a tres años y un día de presidió, claro que cuentan con la ventaja de la libertad vigilada. A su vez, deberán pagar una multa por todo lo defraudado, un monto que superaría los 800 palos.