Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2015

Corte de Apelaciones condena a “Checho” Hirane, “Profesor Rossa” y Mario Mauriziano por delito de evasión de impuestos

El tribunal de alzada llegó a esta determinación tras una larga investigación realizada por el SII, en la que también se otorga responsabilidad a la esposa de Iván Arenas, Mónica Arteaga, además de Paula Bocaz, ex productora. La justicia sostuvo que en este caso se realizaron "declaraciones maliciosamente incompletas o falsas entre los años 1997 y 2002". Bocaz habría emitido boletas truchas para que las figuras de televisión aumentaran sus costos y así rebajar sus impuestos.

Por

checho hirane

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió dictar condena contra el comentarista deportivo, Mario Mauriziano, Iván Arenas (Profesor Rossa) y el humorista y locutor radial, Sergio “Checho” Hirane, todo esto básicamente por delito de evasión de impuestos.

El tribunal de alzada llegó a esta determinación tras una larga investigación realizada por el SII, en la que también se otorga responsabilidad a la esposa de Iván Arenas, Mónica Arteaga, además de Paula Bocaz, ex productora. La justicia sostuvo que en este caso se realizaron “declaraciones maliciosamente incompletas o falsas entre los años 1997 y 2002”. Por su parte ElMostrador indicó que Bocaz emitió boletas truchas para que las figuras de televisión aumentaran sus costos y así rebajar sus impuestos.

Según consigna CNN Chile, la Corte de Apelaciones indicó que eran responsables de efectuar documentos truchos que apuntaban a operaciones que jamás existieron, “afectando de esa forma la base imponible del Impuesto a la Renta y obteniendo devoluciones de impuestos en forma indebida, ocasionando un perjuicio fiscal total que ascendió a $589.043.545”.

Así, la justicia determinó que tanto Hirane, Mauriziano y Arenas fueran condenados a tres años y un día de presidió, claro que cuentan con la ventaja de la libertad vigilada. A su vez, deberán pagar una multa por todo lo defraudado, un monto que superaría los 800 palos.

Cabe decir que el año pasado los rostros faranduleros apelaron para no recibir una sentencia condenatoria, sin embargo les fue pésimo ya que este año se confirmó el castigo en su contra.

Notas relacionadas