Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2015

Así fue el intercambio verbal entre Guarello y Eugenio Salinas por la titularidad de Claudio Bravo

El comentarista deportivo de Canal 13 se puso en el pellejo del técnico del Barcelona, Luis Enrique, y las constantes preguntas y teorías antichilenos que los periodistas de este país le realizan a cada momento para entender por qué no pone siempre a Claudio Bravo como titular del cuadro azulgrana. Salinas le explicó unas cuantas cosas con respecto a este tema, hecho que provocó la dura réplica de Juan Cristóbal, en la que le dice que mejor no le de lecciones una persona que trabajaba en Primer Plano, en momentos en que él reporteaba en terreno.

Por

guarello YT

El periodista de Canal 13 y radio ADN, Juan Cristóbal Guarello volvió a protagonizar una dura mocha futbolera, esta vez contra su colega, ex rostro de Chilevisión, Eugenio Salinas. Todo el atado surgió por la supuesta disputa existente entre el chileno Claudio Bravo y el otro arquero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen por la titularidad en el arco blaugrana.

Pues bien, a través de su columna de opinión en AS Chile, Guarello se lanzó contra todos los periodistas que defienden con el corazón que Bravo sea el titular del Barcelona y que no aceptan que pueda ser banca en algunos partidos y crean teorías antichilenas no sólo en España, sino que en todo el mundo.

“Ya inventamos que (Luis Enrique) no lo dejó jugar la última fecha de la Liga pasada contra La Coruña, para que ‘un chileno no batiera el récord de invencibilidad’. Otro colega escribió en su Twitter ‘Luis Enrique hijo de puta’. ¿Qué tal? En rigor Bravo no podía lograr récord alguno, a lo más, podía tener a la segunda mejor marca. Y como si esto fuera poco, Barcelona recibió dos goles en ese duelo que jugó con varios suplentes, pues ya había asegurado el título”.

En dicho escrito agregó que “ahora bastaron dos partidos para que la maquinaria del delirio persecutorio nacional se echara a rodar a toda velocidad. Ahora, poniéndome en el pellejo de Luis Enrique, y soportando en cada conferencia de prensa a un reportero chileno hinchando las gónadas, como si no hubiera ningún otro tema en un equipo como Barcelona, entiendo que el entrenador tenga ganas de mandar a nuestro gran capitán al banco. Sólo para que, de una puñetera vez, no le pregunten más por la titularidad de Bravo”.

Según consigna Glamorama, cuando Juan Cristóbal habla del “hijo de puta” lanzado por un reportero contra Luis Enrique, se referiría a un post que hizo el “Keno” Salinas. En fin, sea o no sea por esta razón, el ex rostro de CHV decidió subirse al ring y contestar los dichos de Guarello.

Salinas rechazó de lleno los comentarios del comentarista deportivo de Canal13 para explicar que “esos reporteros a los que el alude, viajamos decenas de miles de kilómteros, pasamos mucho tiempo solos (meses), caminamos, andamos en tren, barco y avión, para conseguir ese material, que imagino, el sabe es consensuado con los editores ( todos, incluidos los medios donde el trabaja) para acercar el interés a nuestro país”.

Sobre las constantes preguntas de los reporteros chilenos por la titularidad de Bravo, el “Keno” señaló que esto se debe a que España está definitivamente instalado el tema, además que “Ter Stegen fue el encargadao de abrir esas puerta reclamando desde el minuto 1 su titularidad sin argumentos sólidos”. Añadió que además “los propios editores, reitero, incluidos los de los medios donde él luego se luce comentando esos contenidos que enviamos ( y no lo digo irónica sino auténticamente), requieren ese tipo de preguntas”.

Por su parte sostuvo que no hay que ponerle mucho color a una posible insistencia de preguntas de periodistas chilenos sobre Bravo porque Guarello “aunque no lo crea , a diferencia de lo que establece en su estupenda redacción, en esas conferencias, en general, nadie se ha molestado. Nadie ha reclamado. Porque se hacen preguntas y se responde como quiere. Hay en Europa un respeto infinito por el trabajo de los periodistas. Especialmente por los que van a terreno ( Debería a darse una vueltita y lo constataría personalmente)”.

“Parece ser que es más fácil ponerse en el pellejo de Luis Enrique, un DT que solo tiene el problema de administrar a una multimillonaria plantilla, tal vez la mejor del planeta, que instalarse en los zapatos del reportero que se sacrifica para estar ahí o por último criticar a sus editores que son finalmente los que piden o sugieren eso”, lamentó, a su vez que aclaró que esto no lo contesta con el fin de polemizar con Guarello , sino que con el fin de precisar algunos puntos del tema.

Según consigna Glamorama, la respuesta de Guarello no tardó en llegar y lo hizo de la siguiente manera: “Eugenio, a Bravo lo conocí juvenil reporteando Colo Colo por 15 años. En ese momento tú hacías Primer Plano. No me des lecciones”.

Por su parte Salinas no se quedó callado y lanzó que “nadie te da lecciones Yo no le doy lecciones a nadie. El que lo hace generalmente eres tú… No veo además que tiene que ver Primer Plano acá… Ahora si no puede haber diferencia en la opinión y tu eres el único autorizado a decir algo sin que alguien te plantee su desacuerdo avisa para tenerlo en cuenta”.

“Sí, pero avivas la cueca de la ‘mala onda’ de Luis Enrique a Bravo y sabes que eso es falso. Deberías ser el primero en llamar a la calma. Recuerda el ‘hijo de puta’ ¿Qué explicación racional tiene? ¿Es parte de tu trabajo?”, sentenció Guarello.

Notas relacionadas