Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Agosto de 2015

Jean Beausejeour, ciudadano: “Que todo Chile se de cuenta que necesitamos más equidad me parece bueno”

El jugador, en entrevista con Chilevisión Noticias, ahondó en sus opiniones sobre el acontecer nacional luego que dedicara el triunfo de la Copa América a las víctimas de la dictadura de Pinochet torturadas y asesinadas en el Estadio Nacional. El volante, dio su parecer sobre las reformas del gobierno y dijo que no tiene miedo de opinar, "uno aparte de ser futbolista es ciudadano".

Por

Jean Beausejour A1

El futbolista de Colo Colo y de la selección nacional, Jean Beausejour, ahondó en su ya conocida faceta conciente del acontecer nacional. El volante, evidentemente más tirado para la zurda, se refirió a las reformas del actual gobierno y recordó el día en que dedicó el triunfo de la Copa América a las víctimas de los Derechos Humanos del Estadio Nacional, mismo recinto donde se levantó la copa.

Sobre ese episodio, el volante dijo que “se debía hacer reconocimiento a los caídos y torturados, y a las familias que siguen sufriendo por ese momento de la historia de Chile”, indicó en entrevista con Chilevisión Noticias.

Además, se refirió al momento que vive el país respecto a las reformas a varios temas ligados con los derechos básicos. “Que se discuta una reforma tributaria, que todo Chile se de cuenta que necesitamos más equidad, me parece bueno. Que se esté discutiendo una reforma laboral también. El tema de la educación, la carrera docente, a uno le puede gustar más o menos las formas pero cosas como esas me parece que hacen que la discusión sea más productiva”, dijo un reflexivo Beausejour.

Sobre esa cualidad poco común en los futbolistas nacionales e internacionales, el jugador dijo que no tiene “miedo a perder el crédito deportivo. Mis pensamientos trataré de expresarlos educadamente, con respeto. Siento que no hay ningún problema en eso, uno aparte de ser futbolista es ciudadano”.

Aprovechándose del pánico, los periodistas le consultaron por Michelle Bachelet y el colocolino respondió que “tiene esa cualidad de ser muy cercana sin que uno la conozca en demasía y con nosotros siempre se ha portado bien”.

Jean, forma parte de la nómina de Jorge Sampaoli para el próximo amistoso de la Roja ante Paraguay el 5 de septiembre a las 18:00 horas.

Notas relacionadas