Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2015

Guillier analiza la mesa coja que quedó en Tolerancia Cero y pasa el dato de que “como senador no tengo impedimento” para volver

El legislador por la región de Antofagasta descartó que el programa político de Chilevisión pueda desaparecer, asegurando que las partidas de sus integrantes son cosas que pasan: "El programa nunca ha dependido de los panelistas. Es un espacio de discusión, que genera opinión... Ha tenido alrededor de 15 panelistas. Todos con opinión propia y por ahí hay que buscar". De paso el ex conductor de noticias pasó el aviso de que "a mí no me han llamado para volver, (pero) como senador no tengo ningún impedimento. A veces hecho de menos la TV".

Por

guillier

El periodista y actual senador por la Región de Antofagata, Alejandro Guillier, analizó la posible crisis que enfrenta por estos días el programa político de Chilevisión Tolerancia Cero, esto luego de que este lunes se diera a conocer la partida del conductor del espacio Matías del Río, quien agarra sus maletas para llegar a TVN. De paso no cerró completamente la puerta a una opción de reintegrarse al programa.

En primer lugar el ex conductor del noticiario de CHV ahondó en esta mesa coja que quedan sosteniendo sus panelistas Fernando Villegas y la directora de Ciper Mónica González. Guillier desdramatizó en la partida de del Río y aseguró que “el programa nunca ha dependido de los panelistas. Es un espacio de discusión, que genera opinión. Está muy bien nucleado en las estructuras de poder, pero con arraigo en la clase media. Ha tenido alrededor de 15 panelistas. Todos con opinión propia y por ahí hay que buscar”.

El senador advirtió que “sería un error perder esa marca”. Pero destaca que “en el panel hay dos contrapuntos muy grandes, siempre dije en broma que con la llegada de Mónica, Villegas se iba a encontrar con su propio caldo, dos personas con un punto de vista muy marcado”.

En ese sentido el legislador se mostró tranquilo en el sentido de que no cree que el programa llegue a su fin con la ausencia de Matías del Río. De hecho aseguró que las figuras de Villegas y González y sus particulares estilos son cosas que la gente terminará premiando y agradeciendo: “La gente muy mesurada termina siendo políticamente muy correcta y eso finalmente es una lata. Villegas y González deben ser el centro de la discusión, pero tienen que tener feeling, así los otros panelistas que se podrían integrar, se sumarán a una discusión atractiva.

Sin ser consultado de manera directa Guillier no descartó poder volver al programa: “a mí no me han llamado para volver, (pero) como senador no tengo ningún impedimento. A veces hecho de menos la TV”.

Cabe decir que este 20 de septiembre el programa entra en receso hasta octubre, fecha en que el canal debería tener al menos un nuevo panelista para iniciar la segunda patita de este 2015.

Además de la partida de Matías del Río, este año Fernando Paulsen decidió renunciar al programa producto de la abrupta salida del director ejecutivo de CHV, Alejandro de Aguirre por su vinculación con el caso SQM. Por su parte Felipe Bianchi se ausentará por un plazo de un año debido a que se va de viaje con su familia a Nueva York.

Notas relacionadas