Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2015

Claudio Fariña revela cómo se enteró que tiene un tumor en el riñón

"No saco nada con amargarme. Uno debe tener fuerzas para cambiar lo que puede cambiar y paciencia o resignación para lo que no", dijo el periodista.

Por

claudio fariña

El polémico periodista de TVN, Claudio Fariña, vive por estos días un momento delicado luego de que en julio los doctores le descubrieron un tumor a los riñones.

En conversación con el diario LUN, el comunicador explicó que unos fuertes dolores le vinieron justo cuando se mandaba un despacho en vivo desde Bolivia por motivo de la visita del Papa Francisco. “Estaba despidiéndome, le doy el pase a Amaro (Gómez Pablos) y el dolor que sentí fue tremendo. Inmediatamente me di cuenta que era el riñón, porque hace 20 años tuve cálculos renales”.

Fue en ese momento cuando le dijo a su chofer boliviano que lo lleve rápidamente a “una clínica buena que conozca porque esto es algo renal”. En esa línea reveló que estuvo dos días hospitalizado en la clínica de Santa Cruz de la Sierra, recinto en el que le hicieron una resonancia magnética. Los resultados arrojaron que “tengo un tumor (en un riñón) y mide seis centímetros de diámetro”.

Pese a que los médicos le aconsejaron no viajar a Chile, Fariña contó que “me arranqué de la clínica. Perdí mi carnet y credencial de TVN, porque tenía que tomar el avión. Lo increíble es que jamás me hubiera enterado del tumor si no fuera por los cálculos”.

Cabe decir que este jueves el periodista se someterá a una intervención en la Clínica Santa María. Aunque el asunto es complicado Fariña trata de tomarlo relax: “No saco nada con amargarme. Uno debe tener fuerzas para cambiar lo que puede cambiar y paciencia o resignación para lo que no. No es algo que uno ande buscando: no te falló el pulmón porque fumabas, ni el hígado porque tomabas. Me falló un riñón porque así no más es el destino”.

Notas relacionadas