Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Septiembre de 2015

Concejala que aparece en la lista de Rossi dispara: “Yo creo que usó mi nombre para abultar el dinero que estaba recaudando”

Danisa Astudillo descartó que ella hubiera solicitado lucas a Soquimich o a alguna otra empresa, ya que siempre ha considerado que las firmas existen para obtener alguna utilidad y que este pensamiento en la política es sumamente peligroso. Por su parte explicó que "todos los que me conocen saben que el senador Rossi es uno de mis principales detractores".

Por

danisa

A Fulvio Rossi le sigue lloviendo sobre mojado.

Durante la mañana de este viernes un grupo de concejales llegó hasta la Fiscalía de Tarapacá para poner una denuncia en contra del senador del Partido Socialista, luego de que se revelara un correo en el que le pidió lucas al ex gerente de SQM, Patricio Contesse, con el fin de financiar las campañas políticas de 32 candidatos.

Dicha denuncia dispara contra el senador Rossi por usurpación de nombre, delito de estafa, negociación incompatible y enriquecimiento ilícito.

Pues bien, dentro de los dirigentes que interpusieron esta acción judicial está la concejala socialista y directora de Fosis, Danisa Astudiillo, quien en conversación con CNN Chile descartó que ella hubiera solicitado lucas a Soquimich o a alguna otra empresa, ya que siempre ha considerado que las firmas existen para obtener alguna utilidad y que este pensamiento en la política es sumamente peligroso.

En ese sentido señaló Astudillo lanzó sin pelos en la lengua su teoría al respecto: “Yo creo que el senador Rossi usó mi nombre para abultar el dinero que estaba recaudando”.

Por su parte explicó que “todos los que me conocen saben que el senador Rossi es uno de mis principales detractores (…) no tengo ninguna relación con el senador Rossi, en dos o tres oportunidades hemos intentado hacer las pases, sólo conversaciones estériles”.

Sus comentarios están en línea con lo que dijo Luis Rocafull, diputado que también aparece en la lista y que ha negado tajantemente tener conocimiento de esto.

Este 1 de septiembre el parlamentario sostuvo que “a mí me indigna y me molesta de verdad que el senador Rossi haya tomado mi nombre para involucrarlo en una lista”, de paso recordó las profundas diferencias que tiene con el senador en cuestión.

Notas relacionadas