Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Septiembre de 2015

Monckeberg respalda arremetida de Piñera y agrega que el Gobierno actúa con “esquizofrenia”

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, respaldó la arremetida que este martes hizo el expresidente Sebastián Piñera, en contra del Gobierno y su programa de reformas.

Por

Nicolás Monckebergagencia1

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, respaldó la arremetida que este martes hizo el expresidente Sebastián Piñera, en contra del Gobierno y su programa de reformas.

Recordemos que durante su participación en la Cátedra Ampuero, en la Universidad Finis Terrae, Piñera criticó duramente la administración de Bachelet, asegurando que “francamente nunca tan pocos han causado tanto daño a tanta gente en tan poco tiempo. Y en consecuencia, si el gobierno escucha a la gente, si el gobierno ve los resultados, si el gobierno escucha a los expertos, y si el gobierno hace caso a su propia autocrítica, debiera hacer un profundo cambio en la ruta y en el rumbo que está siguiendo nuestro país, para que Chile no caiga en la trampa de los ingresos medios y pueda reencontrarse con la senda del progreso y del crecimiento”.

Ante sus dichos, el legislador de RN, aseguró a Emol estar “completamente de acuerdo con lo señalado por el Presidente Sebastián Piñera, e incluso yo le agregaría a su frase que, nunca antes en la historia de Chile, una Presidenta elegida con tantos votos, había cometido tantos errores y perdido tanto apoyo en tan poco tiempo”.

En esa línea, agregó que “lamentablemente, hoy día a 16 meses de haber asumido, más del 70% de los chilenos rechaza su actuar y lamentablemente no dan ninguna señal para corregir el rumbo, ni para empezar a hacer las cosas mejor”.

El diputado fue más allá y aseguró que el pacto oficialista está gobernando desde la “esquizofrenia”.

“La Nueva Mayoría está actuando con esquizofrenia. Un día hacen un mea culpa, reconocen lo mal que lo han hecho y al día siguiente, cuando un ex Presidente con responsabilidad afirma lo mismo que ellos han reconocido, responden con ataques personales”, señaló.

Monckeberg se sumó al llamado del exmandatario, para enmendar el rumbo. “Este país está absolutamente agotado de escuchar mea culpa y reconocimientos de errores por parte de este Gobierno. Lo que hoy día esperamos, es que de una vez por todas corrijan su actuar, y empiecen a hacer las cosas bien”, remató.

Notas relacionadas