Embajada británica celebró su primer matrimonio homosexual en Chile

Embajada británica celebró su primer matrimonio homosexual en Chile

La Embajada Británica en Chile celebró por primera vez la unión entre dos personas del mismo sexo en su Consulado. Un ciudadano chileno y uno británico ejercieron su derecho de contraer matrimonio en la embajada de dicho país.

Embajada La Embajada Británica en Chile celebró por primera vez la unión entre dos personas del mismo sexo en su Consulado. Un ciudadano chileno y uno británico ejercieron su derecho de contraer matrimonio en la embajada de dicho país. "Estoy encantado de oficiar nuestro primer matrimonio igualitario en el Consulado. El matrimonio igualitario en el Reino Unido es parte de un esfuerzo del gobierno británico para promover el respeto, la tolerancia y equidad", afirmó el Cónsul General de la embajada en Santiago y quien ofició la unión, Mal Green, según consignó EFE. La ceremonia, en la que contrajeron matrimonio un ciudadano británico y uno chileno, se realizó conforme a la responsabilidad de la embajada de prestar servicios consulares hacia los ciudadanos británicos residentes en Chile. La Embajada Británica en Santiago, fue autorizada para oficiar matrimonios entre parejas del mismo sexo como resultado de una orden legal emitida en 2014 en el Reino Unido. Este mandato extiende el derecho al matrimonio igualitario a aquellos ciudadanos británicos que viven en el extranjero. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, accedió a que la embajada británica celebre matrimonios consulares de parejas del mismo sexo a nivel local bajo la ley británica, siempre que uno de los contrayentes sea de dicha nacionalidad. Sin embargo, las uniones realizadas no serán válidas legalmente bajo la ley chilena. El matrimonio igualitario fue introducido en Inglaterra y Gales en julio de 2013 y en Escocia en diciembre de 2014. En tanto, en Latinoamérica los matrimonios igualitarios, así como las conversiones de matrimonio civil a unión civil ya se han realizado en los consulados de Colombia y República Dominicana. Si bien, el matrimonio se realizó el pasado martes, la noticia fue difundida hoy por petición de los contrayentes, precisó la embajada. Por su parte el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) festejó “el primer matrimonio igualitario celebrado en territorio chileno” gracias a la política internacional de Gran Bretaña que autoriza legalizar vínculos en sus embajadas cuando un miembro de la pareja es ciudadano británico. “Felicitamos a la pareja que ha contraído matrimonio y aplaudimos a Gran Bretaña por estar exportando derechos humanos y la no discriminación a la diversidad sexual a países donde aún se carece igualdad de plena”, indicó el Movilh.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------