Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2015

Inserto ultra facho en La Tercera por 42 años del Golpe: El día de la “reconstrucción” de Chile

El escrito entregado por distintas asociaciones y gremios de militares en retiro hace un fuerte llamado a que "no abandonemos a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile". A su vez hacen pebre a la justicia por indultar y nunca juzgar a muchos "delincuentes subversivos , terroristas y asesinos de militares y policías".

Por

homenaje pinochet

A un día de que se conmemoren 42 años desde que se produjo el Golpe Militar encabezado por el tirano Augusto Pinochet, un inserto ultra facho publicado este jueves en la página 29 del diario La Tercera y escrito a nombre de distintas asociaciones de militares en retiro (ver lista completa acá) saluda a todos los chilenos en el día “de la fecha fundacional del Chile del siglo 21”.

El inserto destaca que “la tarea de reconstrucción efectuada por toda la Nación a partir del 11 de septiembre de 1973, sigue siendo reconocida, más ahora, dadas las actuales circunstancias, por los chilenos amantes del orden quienes, desde siempre han valorado a las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Pública, como las instituciones mejor evaluadas en el índice de confianza ciudadana”.

Sin embargo no todo es buena onda para los autores de este particular inserto, ya que también critican que paralelamente “mientras delincuentes subversivos , terroristas y asesinos de militares y policías han sido indultados y otros jamás juzgados, quienes combatieron y crearon las condiciones que hasta muy poco permitieron un progreso sostenido de la Nación, continuán siendo incansablemente perseguidos, procesados y condenados, contrariándose a la ley, la Constitución y los principios jurídicos fundamentales en que se asienta el ESTADO DE DERECHO, utilizando ficciones jurídicas, como públicamente lo ha reconocido el juez Alejandro Solís”.

En ese sentido las asociaciones y gremios de milicos retirados declararon “enfáticamente que la justicia está siendo utilizada como instrumento de venganza, aún cuando reconocemos los esfuerzos aislados de algunos pocos magistrados por rectificar fallos injustos e ilegales”.

A su vez hicieron un fuerte llamado para que “el sentido común, la cordura y el Estado de Derecho vuelvan a prevalecer en las instituciones que conforman el estado chileno y su esfuerzo esté orientado a generar un ambiente social que permita un desarrollo de paz, tarea aún pendiente para las autoridades gubernamentales, legislativas, judiciales, militares y religiosas”.

“No abandonemos a los que expusieron su vida por la grandeza de Chile”, cierra el insertito facho en el matutino.

Notas relacionadas