Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Septiembre de 2015

Medio español revela que cuerpo de niño sirio fue puesto en la orilla de la playa para hacer la foto

Según se advierte en la imágenes que recoge la publicación (ver acá), el cadáver del menor apareció cerca de una rocas. Agregan que luego de eso fue depositado en la playa para la foto que después salió al mundo.

Por

Aylan Kurdi EFe

El medio español republica.es publicó un artículo en donde reveló un nuevo dato acerca de la imagen del niño sirio Aylan Kurdi, cuyo cuerpo apareció en una playa de Turquía, hecho que remeció las conciencias del mundo por el drama de los refugiados.

Según se advierte en la imágenes que recoge la publicación (ver acá), el cadáver del menor apareció cerca de una rocas. Agregan que luego de eso fue depositado en la playa para la imagen que después salió al mundo.

De todos modos, el medio apunta a que poco importa que esa imagen sea una grosera escenificación: los cuerpos devueltos por el mar quedan en posición paralela a las olas, nunca perpendicularmente a ellas. Poco importa también que en menos de 2 días casi todos los diarios de los países de la OTAN hayan publicado instantáneamente la misma imagen en primera plana, pues agregan que lo terrible del hecho es que las televisiones multiplicaron en estos días los reportajes sobre el éxodo de miles de sirios, a pie, a través de los países balcánicos.

El diario inglés The Mirror recogió a principios de semana la versión del policía que encontró el cuerpo de Aylan.

“Cuando me acerqué al niño me dije a mí mismo ‘Dios mío, espero que esté vivo’. Pero no mostraba señales de vida. Estaba devastado”, sostuvo el policía turco, Mehmet Ciplak.

“Tengo un niño de seis años. Cuando vi al pequeño pensé en mi hijo y me puse en el lugar de su padre. No puedo describir con palabras la visión tan triste y trágica que era aquello”.

“Si se me da ahora el mundo entero, ¿de qué me sirve?. Ya no tengo ni mujer ni hijos”, confesó el fin de semana Abdulá Kurdi, el padre del menor.

Notas relacionadas