Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Septiembre de 2015

Giorgio Jackson critica incertidumbre que dejó la entrevista de Eyzaguirre: “Tú no puedes entregarle esa herramienta a tus opositores políticos”

El diputado de Revolución Democrática y gran ganador de la pasada encuesta CEP señaló que esta conversación otorgada al diario La Tercera dio pie a especulaciones en cuanto a si el ministro dijo lo que la Presidenta realmente pensaba del programa o si originó sorpresa en la Mandataria. "Ese desorden es un error garrafal", precisó Jackson. Al ser consultado por sus buenos números en estudio calificado como el "oráculo", el parlamentario sostuvo que "para mí esta cosa sube y baja, no sé si hay que vivir de esto de las encuestas".

Por

GIORGIO-JACKSON-foto1-alejandro-olivares

“Para mí esta cosa sube y baja, no sé si hay que vivir de esto de las encuestas”.

Con estas palabras el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson se tomó los buenos resultados que obtuvo en la encuesta CEP, donde se ubicó en el cuarto lugar de la lista de los políticos mejor evaluados con un 40% de aprobación.

En ese sentido y considerando los malos números históricos conseguidos por la Presidenta Michelle Bachelet (22% de apoyo y 61% de rechazo), el gran ganador de la considerada madre de todas las encuestas descartó en conversación con RadioZero que con esto se evidencia una situación caótica. “Yo no lo veo así”, señaló, al mismo tiempo que explicó que “la interpretación que tengo es que hay un problema de incertidumbre y falta de conducción, más que de un tema de que esté el caos”.

El parlamentario precisó que si bien “hay una percepción más grande del delito, todo lo demás sigue igual. Lo que hay es una falta de liderazgo y eso se refleja en el apoyo”.

Para el joven diputado las malas cifras conseguidas por la clase política en general apuntan claramente a que “la gente está muy hastiada” por todas las posibles trucherías que se han ido destapando en torno a los casos de financiamiento irregular de la política. “La gente dice esto ya no tiene sentido, es un desastre, nadie hace las cosas bien”, expresó Jackson.

Al ser consultado por lo que puede hacer un gobierno para enfrentar los malos resultados de aprobación y rechazo de encuestas, o el descontento de la ciudadanía por ciertos ámbitos, Jackson sostuvo que el problema es que en Chile no hay ciertos mecanismos que en otros países sí, “como por ejemplo cabildos, consultas ciudadanas, iniciativas populares de ley, plebiscitos, presupuestos participativos locales, para que la gente pueda en el trayecto tener instrumentos”.

Por su parte el parlamentario de Revolución Democrática rechazó que Bachelet tenga que renunciar sólo por los resultados de una encuesta. Pese a que “aquí hay que hacerle caso a ambas cosas, aquí el mandato hay que cumplirlo y terminarlo”. A su vez precisó que de todas formas “han ido creciendo preocupaciones a las que hay que adaptarse” en el camino.

Otro punto que Jackson se dio el tiempo de analizar fue el mea culpa realizado por el ministro Segpres, Nicolás Eyzaguirre quien en entrevista con el diario La Tercera señaló hace algunas semanas que el Gobierno pecó de una excesiva ambición en cuanto a las reformas que propuso.

Pues en esa línea el parlamentario indicó que “no comparto la opinión política del ministro Eyzaguirre. Hacer reformas radicales no significa improvisación que es lo que instalan los sectores conservadores. Se han cometido muchos errores, pero conceptualmente cuando uno se plantea un desafío ambicioso no es sinónimo de improvisación o descontrol”.

Lo que sí el ex dirigente estudiantil aprovechó de criticar fue el hecho de realizar esta entrevista y dar pie a las especulaciones en cuanto a si él dijo lo que la Presidenta realmente pensaba del programa o si originó sorpresa en la Mandataria.

“Ese desorden es un error garrafal, tú no puedes entregarle esa herramienta a tus opositores políticos o a quienes están remando para otro lado de tu sector”, sentenció.

Notas relacionadas