Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Septiembre de 2015

Giorgio Jackson, el gran ganador de la CEP: “La gente agradece que digamos las cosas por su nombre”

El ex líder estudiantil irrumpió como el cuarto político mejor evaluado, detrás de tres claros presidenciables como son Marco Enríquez-Ominami, Isabel Allende y el exmandatario Ricardo Lagos Escobar. El diputado por Santiago tiene, según CEP, un 40% de evaluación positiva, frente al 41% de Lagos y Allende y al 42% del fundador del PRO. Además, en la evaluación negativa, también sale bien parado con un 29%, porcentaje que lo iguala con Burgos y lo sitúa detrás de ME-O, Allende y el senador RN, Manuel José Ossandón. "Estoy sorprendido por el reconocimiento, pero al parecer la gente agradece que digamos las cosas por su nombre y que seamos honestos con ellos".

Por

GIORGIO-JACKSON-foto1-alejandro-olivares

Después de conocidos los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de agosto, sin duda que uno de los grandes vencedores, si acaso no es excesivo el calificativo en medio del deterioro que se aprecia en la actividad política según los sondeos, es el diputado de Revolución Democrática y ex presidente del FEUC, Giorgio Jackson.

El ex líder estudiantil irrumpió como el cuarto político mejor evaluado, detrás de tres claros presidenciables como son Marco Enríquez-Ominami, Isabel Allende y el exmandatario Ricardo Lagos Escobar.

El parlamentario por Santiago tiene, según CEP, un 40% de evaluación positiva, frente al 41% de Lagos y Allende y al 42% del fundador del PRO.

Además, en la evaluación negativa, también sale bien parado con un 29%, porcentaje que lo iguala con Burgos y lo sitúa detrás de ME-O, Allende y el senador RN, Manuel José Ossandón.

Otro factor que juega a favor de Jackson es que cuenta con un 62% de porcentaje de conocimiento.

“Estoy sorprendido por el reconocimiento, pero al parecer la gente agradece que digamos las cosas por su nombre y que seamos honestos con ellos”, dijo a La Segunda.

Con todo, matizó el resultado y afirmó que “las encuestas son una herramienta valiosa, pero nosotros nos guiamos por convicciones y queda muchísimo trabajo por hacer”.

Para el analista Max Colodro, el diputado de RD “es un líder de recambio. Es una buena carta presidencial para la centro izquierda a futuro”.

Una opinión con un tinte de diferencia mostró Patricio Navia, quien manifestó que si bien la aparición de Jackson “demuestra que la gente quiere renovación en la política”, esto “es un reconocimiento por hacer bien tu labor, no que seas un presidenciable”.

Notas relacionadas