Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Septiembre de 2015

Partidos de la NM piden a Bachelet aplazar un mes anuncio de proceso constituyente

"Dada la recargada agenda, los presidentes le hemos pedido que postergue para octubre cualquier anuncio de proceso constitucional, de tal manera que nos ahorremos de los problemas, ya que no todos los partidos han entregado sus propuestas, la agenda de septiembre está muy recargada", precisó el senador Alejandro Navarro.

Por

nm

Tal vez conscientes de que el horno no está para bollos, como reza el dicho, los timoneles de partidos de la Nueva Mayoría pidieron a la Presidenta Michelle Bachelet postergar un mes el proceso constituyente, anunciado originalmente para septiembre.

 

“Dada la recargada agenda, los presidentes le hemos pedido que postergue para octubre cualquier anuncio de proceso constitucional, de tal manera que nos ahorremos de los problemas, ya que no todos los partidos han entregado sus propuestas, la agenda de septiembre está muy recargada”, precisó el senador Alejandro Navarro.

El presidente del MAS, que oficio de vocero de la NM tras el encuentro en Palacio con la Mandataria, dijo además que “la presidenta goza de extraordinaria salud, son los ministros los que han caído a la cama”, esto en relación a lo que calificó como “rumores infundados” respecto de la salud de la Jefa de Estado.

“Cuando se busca dañar la figura presidencial, se le pone fecha a la renuncia de la Presidenta, podemos decir que algunos estar copiando modelos que se han dado en Latinoamérica, como en Brasil y Argentina”, afirmó Navarro.

“Le hemos a la Presidenta también que los ministros hagan política, no queremos que los ministros trabajen solo con las personas de su partidos”, agregó además Navarro.

El proceso constituyente, anunciado en el discurso del pasado 21 de mayo, ha generado divergencia de opiniones en el oficialismo. Mientras unos apuntan a una Asamblea, otros creen que es el Parlamento el que debe definir cualquier cambio a la carta fundamental.

Notas relacionadas