Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Septiembre de 2015

Ter Stegen volvió a fallar y suma críticas por no transmitir seguridad, a diferencia de Bravo

Al golazo de 40 metros que recibió el miércoles pasado en el debut de la Champions League 2015-16, este domingo el guardameta volvió a fallar y en una jugada casi intrascendente salió a cazar mariposas, pifió y le dejó la pelota servida a un delantero del Levante para descontar el marcador. El alemán, sin embargo, no hizo gran autocrítica.

Por

Ter Stegen A1

Nada bien lo está pasando el Barcelona con el reemplazo que está haciendo Mar André Ter Stegen en el arco del conjunto blaugrana con Claudio Bravo lesionado. Al golazo de 40 metros que recibió el miércoles pasado en el debut de la Champions League 2015-16, este domingo el guardameta volvió a fallar y en una jugada casi intrascendente salió a cazar mariposas, pifió y le dejó la pelota servida a un delantero del Levante para descontar el marcador.

La situación despertó nuevas críticas entre los seguidores del Barça, quienes piden que vuelva Bravo e incluso que juegue el tercer portero español, Jordi Massip, mientras el capitán chileno se recupera. En tanto, la prensa catalana, no escatimó en volver a decir que el alemán sigue despertando dudas y no es garantía bajo los tres palos.

“Era un mero espectador del partido hasta que llegó su pifia en el gol del Levante, saliendo a por uvas. Por suerte para el Barça, la ventaja seguía siendo clara, pero el alemán volvió a despertar dudas”, dijo el diario Sport, en el clásico 1×1 que realiza el medio catalán después de cada partido. Además, lo calificó con nota 5, la peor del equipo.

En el periódico Mundo Deportivo tampoco lo evaluaron mejor. “lamentablemente, tampoco este Barça-Levante teóricamente plácido sirvió para que el alemán reconquiste la confianza que generaba la pasada temporada”, dijo el medio, agregando que “el portero no puede salir a error por partido”.

Pero lo peor vino después, ya que al ser preguntado por un periodista de Movistar+, el alemán señaló que la salida a cazar moscas ante el Levante -que le permitió el descuento en el Camp Nou- se debió a una “confusión defensiva”.

Consultado por el mega golazo que se comió a mitad de semana ante la Roma por la Champions League, el arquero dijo “ya no pienso en lo de Roma o en mi situación en el equipo. Es su trabajo -el de los periodistas- pensar y hablar sobre esto”.

Finalmente, la guinda de la torta, fue cuando el periodista le consultó si tenía que seguir jugando de la misma forma, el teutón dijo: “Por supuesto. ¿Por qué tengo que cambiar? Todo está bien”.

Notas relacionadas