Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2015

Jorge Pirincho Navarrete analiza por qué Pizarro no cae de su puesto en la DC

El abogado señaló que el actual timonel de la falange llegó ahí "como consecuencia de un acuerdo entre dos facciones internas de la Democracia Cristiana", y a su juicio "no existe otra figura que pueda reemplazar a Pizarro, en el sentido de congregar el acuerdo de los grupos que predominan".

Por

jorge navarrete

El abogado Jorge “Pirincho” Navarrete abordó el cuestionado viaje que realizó el senador y timonel de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, a Inglaterra para disfrutar del Mundial de Rugby en medio del terremoto 8,4 que azotó a Coquimbo, región que representa. Por otra parte se dio el tiempo de comentar los vínculos de los hijos del presidente falangista con SQM.

En entrevista con el diario La Segunda Navarrete sostuvo que “después de una clara y contundente indignación ciudadana, fueron varios, dentro y fuera de la DC, los que levantaron la voz ante lo que parecía un despropósito”.

En esa línea el jurista fue claro al señalar que no era necesario conocer los resultados de distintas encuestas para saber el descontento ciudadano ante la clase política, por lo que en ese contexto “los cuestionamientos a Pizarro y su asunción como presidente de la DC no hacen sino agravar el problema, revelando la escasa comprensión del problema en la clase dirigente. Y muestra una desconexión con sus electores”.

Al ser consultado por las razones por las que no cae Pizarro, Pirincho analizó que “el juego de poder ha ensombrecido los componentes éticos de esta actividad. haciéndola irreconocible e incluso despreciable para muchos ciudadanos”.

Por otro lado el abogado agregó quie el timonel DC llegó a este cargo “como consecuencia de un acuerdo entre dos facciones internas de la Democracia Cristiana”.

Entre otras razones que destacó Pirincho está el hecho de que “no existe otra figura que pueda reemplazar a Pizarro, en el sentido de congregar el acuerdo de los grupos que predominan”.

En cuanto a las abiertas críticas del ex timonel de la falange, Ignacio Walker a su sucesor, Navarrete indicó que eso es “obvio y necesario”, aunque precisó que le hubiese gustado “un reproche más frontal” y que su juicio hubiese sido más extensivo contemplando también “el actuar de su hermano Matías”.

Notas relacionadas