Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2015

Ministra de Justicia por paro de Gendarmería: “El diálogo se acabó”

La ministra, Javiera Blanco, aseguró que las labores de la institución se seguirán cumpliendo y que los funcionarios paralizados es un grupo pequeño.

Por

javiera blanco enojada A!

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, sostuvo durante este martes, que se rompió el dialogo con los funcionarios de gendarmería que anunciaron un paro indefinido el día de ayer, destacando la labor de los trabajadores de la institución que siguieron con sus funciones.

Según consigna La Tercera, Blanco aseguró que la institución tendrá una jornada de trabajo normal, agregando que “hemos hablado con fiscales, con las dos policías, con Gendarmería, y mañana haremos los ingresos de los internos, traslados de los menores y se va a operar con normalidad”.

Además la ministra aclaró que “hemos tenido un proceso de movilización de un grupo reducido de funcionarios de Gendarmería, que es una institución de funcionarios públicos, noble y honesta y que hoy, su gran mayoría de funcionarios siguen trabajando y van a seguir trabajando”.

En la misma línea, la titular de Justicia, explicó que se seguirá dialogando con este grupo de funcionarios “porque han seguido en sus puestos de trabajo, pero también quiero decirle a ese grupo muy reducido y encabezado por Joe González, que el diálogo se acabó, porque ellos le han dado una bofetada a la gente, ellos le han dicho a la gente que sus intereses son más importantes, no vamos a permitir este tipo de señales y en Chile el estado de derecho se respeta”, enfatizó.

Por su lado, Tulio Arce, director de Gendarmería, señaló que “los trabajadores no sólo querían conversar conmigo, sino también con otras autoridades”, agregando que “vamos a adoptar los protocolos que existen con coordinación con Carabineros, pero entendemos que la función penitenciaria y tribunales es propia de nosotros”.

Recordemos que durante el día lunes, cerca de 500 funcionarios de Gendarmería iniciaron un paro indefinido con el fin de que el Gobierno responda ante las demandas exigidas hace algún tiempo, dentro de las cuales se pide que la carrera de los gendarmes sea más corta y estable, considerando que una persona tarda 15 años en ascender.

Notas relacionadas