Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2015

Camioneros advierten una nueva caravana a La Moneda ante a la “incapacidad del Estado para enfrentar el terrorismo”

La Multigremial camionera analiza organizar nueva caravana a Santiago por la violencia en La Araucanía, tras denunciar tres nuevos ataques incendiarios en la zona. Buscan exigirle al Gobierno medidas que pongan fin a los "hechos delictuales y terroristas en el sur de Chile", asegurando que "si es necesario traer 50 camiones, 20 tractores y 10 galpones a La Moneda, lo haremos".

Por

camioneros A1

Desde La Araucanía, dirigentes de la Multigremial de Emprendedores y de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), advirtieron que no descartan una nueva caravana de camiones a La Moneda. Esto tras denunciar al menos tres ataques incendiarios durante este fin de semana largo.

Esta posible movilización, que se asimila a la realizada en agosto pasado, tendría como propósito exigir al Gobierno que aplique medidas que terminen con la violencia en el sur de Chile, según consigna Emol.

“Debemos detener de una vez por todas los hechos delictuales y terroristas en el sur de Chile”, señaló Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial.

“Si es necesario traer 50 camiones, 20 tractores y 10 galpones a La Moneda, lo haremos”, agregó.

Los tres nuevos ataques incendiarios registrados ocurrieron en las zonas de Contulmo, Cañete y Vilcún. Frente a esto, Sergio Pérez, timonel de los camioneros, sostuvo que estos hechos “ponen en evidencia la incapacidad del Estado para enfrentar el terrorismo”.

El primero ocurrió en Cañete durante la madrugada del domingo, cuando una cabaña de veraneo fue incendiada un día después de que dos camiones fueran quemados en el mismo sector.

Asimismo, durante la noche de ayer y esta madrugada, ataques similares fueron notificados en dos predios, uno de ellos colindante con el terreno en el que fueron asesinados Jorge Luchsinger y Vivianne Mackay.

Pérez añadió que “la movilización que realizamos los camioneros junto a la Multigremial cobra más vigencia que nunca con los ataques de estos días, y nos obligan a estar alertas para analizar las acciones que obliguen al Ejecutivo a adoptar medidas reales y no de parche”.

El presidente de la CNTC aseguró que medidas como el “plan cuadrante rural” del ministerio del Interior, son acciones “de parche”, que no apunta “al corazón del problema”.

Notas relacionadas