Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Octubre de 2015

Hernán Larraín por ultimátum de Labbé: “No le podemos garantizar el sillón de candidato a nadie”

El timonel del greamilismo, Hernán Larraín, se refirió al ultimátum que le dio al partido el ex alcalde de la comuna de Providencia, Cristián Labbé- quien será procesado por asociación ilícita por los hechos cometidos en dictadura en el centro de tortura Tejas Verdes- para definirlo a él como la carta de la UDI por dicha comuna en las próximas elecciones municipales.

Por

labbé A1

El timonel del greamilismo, Hernán Larraín, se refirió al ultimátum que le dio al partido el ex alcalde de la comuna de Providencia, Cristián Labbé, -quien será procesado por asociación ilícita por los hechos cometidos en dictadura en el centro de tortura Tejas Verdes-, para definirlo a él como la carta de la UDI por dicha comuna en las próximas elecciones municipales.

“No le podemos garantizar el sillón de candidato a nadie (…) Nosotros le hemos garantizado a todos lo que quieran ser candidatos – y sí hay más de uno – que van a tener su oportunidad a través de primarias” afirmó el senador, según consigna este martes La Tercera.

En esa línea, Larraín agregó que “todos los militantes deben seguir las reglas de su partido por la lealtad a ellos. Supongo que todos los militantes quieren trabajar por el bien común y no por el interés personal”.

Recordemos que el ex Edil de Providencia, declaró a dicho medio el 6 de octubre pasado que si no es elegido como la carta de la UDI para competir por el cargo en las próximas elecciones renunciara a su militancia.

“Mi fecha no supera el 15 o el 20 de este mes”, sostuvo enfático, exhortando directamente a Larraín a tomar una determinación al respecto: “Yo necesito que la directiva del partido tome alguna decisión”.

De no ser el elegido, Labbé sostuvo: “yo renuncio definitivamente. Ingresé a la UDI para sumar mis votos, para sumar el prestigio de mi gestión, cosa que la UDI referenció siempre como un éxito. Y bueno, hoy yo debiera recibir ese apoyo irrestrictamente. Estoy convencido de mi postulación”.

Cabe destacar que, el pasado 8 de octubre la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por Labbé y confirmó su procesamiento como autor del delito de asociación ilícita, por los hechos cometidos en el centro de detención Tejas Verdes, durante la dictadura.

Notas relacionadas