Presidenta del PRO asegura que hay una "campaña" mediática para "bajar" de carrera presidencial a ME-O

Presidenta del PRO asegura que hay una “campaña” mediática para “bajar” de carrera presidencial a ME-O

La presidenta del Partido Progresista (PRO), Patricia Morales, salió a defender la imagen del ex candidato presidencial de ese partido, Marco Enríquez-Ominami, tras verse envuelto en el caso SQM, por presunto financiamiento irregular de campañas políticas. Morales aseguró, al igual que ME-O en el comunicado que emitió tras conocerse que será citado a declarar ante el Ministerio Público, que se está orquestando una “campaña” para bajar su candidatura presidencial.

Patricia Morales MEO A1 La presidenta del Partido Progresista (PRO), Patricia Morales, salió a defender la imagen del ex candidato presidencial de ese partido, Marco Enríquez-Ominami, tras verse envuelto en el caso SQM, por el presunto financiamiento trucho de campañas políticas. Morales aseguró, al igual que ME-O en el comunicado que emitió tras conocerse que será citado a declarar ante el Ministerio Público, que se está orquestando una "campaña" para bajar su candidatura presidencial. En entrevista con radio BíoBío, la timonel del PRO, fue consultada por la entrevista que dio ME-O a El País de España, en la que se destacó que a pesar de lo bien que le ha ido en las encuestas, figura “en medio del escándalo por haber recibido supuestamente financiación de una empresa dirigida por el ex yerno de Pinochet”. “Marco Enríquez-Ominami dijo todo lo que había que decir, lo que si observo es que algunos medios o políticos están en un campaña de bajarlo de la candidatura presidencial. Considerando que hoy está posicionado en las encuestas”, sostuvo Morales. Para ella esta “es una campaña comunicacional tremenda y es el candidato más competitivo de la centroizquierda”. Sobre la investigación que lleva adelante la Fiscalía por las platas que habría recibido ME-O por parte de SQM, Morales aseguró que “espero que la fiscalía actúe con rigurosidad y que los partidos políticos no traten de influenciar”. Sobre el anuncio del Fiscal Nacional de que llamará a declarar como imputado a ME-O en el citado caso, la dirigenta señaló que “si está citado, sus abogados deberán hablar con la fiscalía para que vaya a declarar y evidentemente tiene que cumplir con la ley“. Recordemos que el ex candidato presidencial fue vinculado al caso SQM, luego de que se conociera el intercambio de correos entre su ex brazo derecho, Cristián Warner y Katherine Bischof, ex secretaria de Patricio Contesse, el ex gerente general de SQM con quien el fundador del PRO admitió haberse reunido.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------