Nacional
20 de Octubre de 2015Ex gerente de firma ligada al grupo Angelini relata cómo el presidente del directorio aprobaba pagos a empresas investigadas
En su testimonio en calidad de testigo, Rodrigo Guzmán indicó que "en todas estas facturas la solicitud de pago y quien envía la factura para que se pague es don José Tomás Guzmán, que es el presidente del directorio de Cruz del Sur en esa fecha".
Compartir
Según consigna La Tercera, Guzmán fue consultado por las facturas que esta empresa pagó entre 2011 y 2012 a Asesorías y Negocios SpA (AyN), la firma del operador político cercano al oficialismo Giorgio Martelli. Por otra parte también el persecutor Pablo Norambuena le preguntó por las facturas a Harold’s & Johns Business & Law.
En su testimonio en calidad de testigo, el ex gerente de la firma indicó que “en todas estas facturas la solicitud de pago y quien envía la factura para que se pague es don José Tomás Guzmán, que es el presidente del directorio de Cruz del Sur en esa fecha”.
Añadió que “tal como se exhibe, la factura número 105 de diciembre de 2011 (20 palos a la empresa de Harold Correa) dice en forma manuscrita un visto bueno de la presidencia, es decir, de José Tomás Guzmán, y además una tarjeta del presidente José Tomás Guzmán. Esa era la forma que tenía él de mandar la factura, autorizar y solicitar los pagos”.
Por otro lado aseguró que dichas facturas no corresponden a pagos habituales.