Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2015

Ex gerente de firma ligada al grupo Angelini relata cómo el presidente del directorio aprobaba pagos a empresas investigadas

En su testimonio en calidad de testigo, Rodrigo Guzmán indicó que "en todas estas facturas la solicitud de pago y quien envía la factura para que se pague es don José Tomás Guzmán, que es el presidente del directorio de Cruz del Sur en esa fecha".

Por

billetes A1

El ex gerente de la compañía de seguros Cruz del Sur -del grupo Angelini- Rodrigo Guzmán, declaró el pasado 4 de septiembre ante la Fiscalía la forma en que el presidente del directorio, José Tomás Guzmán, daba el visto bueno a pagos a empresas que hoy están en el ojo del huracán y siendo investigadas por supuestos delitos tributarios.

Según consigna La Tercera, Guzmán fue consultado por las facturas que esta empresa pagó entre 2011 y 2012 a Asesorías y Negocios SpA (AyN), la firma del operador político cercano al oficialismo Giorgio Martelli. Por otra parte también el persecutor Pablo Norambuena le preguntó por las facturas a Harold’s & Johns Business & Law.

En su testimonio en calidad de testigo, el ex gerente de la firma indicó que “en todas estas facturas la solicitud de pago y quien envía la factura para que se pague es don José Tomás Guzmán, que es el presidente del directorio de Cruz del Sur en esa fecha”.

Añadió que “tal como se exhibe, la factura número 105 de diciembre de 2011 (20 palos a la empresa de Harold Correa) dice en forma manuscrita un visto bueno de la presidencia, es decir, de José Tomás Guzmán, y además una tarjeta del presidente José Tomás Guzmán. Esa era la forma que tenía él de mandar la factura, autorizar y solicitar los pagos”.

Sobre ciertas lucas a la empresa de Martelli Guzmán sostuvo que “un pago de este tipo nadie en la compañía tenía atribuciones de autorizarlo, a excepción del directorio”.

Por otro lado aseguró que dichas facturas no corresponden a pagos habituales.

Notas relacionadas