Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2015

Lector de La Segunda destaca “humanidad” de Abbott: Fiscal Lo fue a dejar en auto al rodoviario de Valpo

Jorge Castillo escribió en el vespertino que tras declarar como testigo en la fiscalía de Valparaíso y "cuando me despedí, me preguntó si andaba en vehículo. Le respondí que no, y que regresaría a Santiago en bus. (Abbott) me dijo que ese sector era peligroso a esa hora y que él me llevaría".

Por

ABBOTT

“Hace unos días fui a declarar como testigo a la Fiscalía de Valparaíso. Al terminar, luego de varias horas, llegó el fiscal regional (Jorge Abbott) a quien no conocía ni había visto antes. Se preocupó de saber cómo había sido el trato de los fiscales y luego me invitó a conocer la bella casa en que funcionaba la fiscalía y sus vitreaux”.

Así comienza una carta publicada este martes en el diario La Segunda en la que Jorge Castillo destaca la “humanidad” del aspirante a convertirse en el sucesor de Sabas Chahuán como Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Castillo continúa su relato asegurando que “cuando me despedí, me preguntó si andaba en vehículo. Le respondí que no, y que regresaría a Santiago en bus. (Abbott) me dijo que ese sector era peligroso a esa hora y que él me llevaría”.

“Así fue. Me fue a dejar al rodoviario. El es Jorge Abbott. No sé si será fiscal o no, no sé si será un gran fiscal en caso de que resulte electo. Pero de su humanidad no tengo ninguna duda”, cerró Castillo.

Cabe decir que mañana Abbott deberá exponer sus planteamientos en torno al cargo ante los senadores para luego someterse a la votación que definirá si se ratifica o no en el cargo de Fiscal Nacional.

Notas relacionadas