Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Octubre de 2015

Bill Clinton sale a hacer campaña en un buen momento para Hillary

Bill Clinton lleva meses recaudando fondos para su esposa pero hasta hoy no había aparecido en ningún acto de campaña, una presencia muy esperada por los seguidores demócratas, entre los que sigue gozando de gran popularidad. "Los estadounidenses han aprendido mucho sobre Hillary en las últimas seis semanas, qué es lo que defiende, por qué quiere ser presidenta y qué tipo de presidenta sería", afirmó Clinton en referencia al buen momento por el que pasa la campaña de su mujer.

Por

Hillary Clinton EFE

El expresidente Bill Clinton salió hoy por primera vez en estas elecciones a hacer campaña por su mujer, Hillary, en un buen momento para la aspirante demócrata después de que el vicepresidente, Joe Biden, le dejara el camino allanado al anunciar que no competirá por la Casa Blanca.

Bill Clinton lleva meses recaudando fondos para su esposa pero hasta hoy no había aparecido en ningún acto de campaña, una presencia muy esperada por los seguidores demócratas, entre los que sigue gozando de gran popularidad.

“Los estadounidenses han aprendido mucho sobre Hillary en las últimas seis semanas, qué es lo que defiende, por qué quiere ser presidenta y qué tipo de presidenta sería”, afirmó Clinton en referencia al buen momento por el que pasa la campaña de su mujer.

La campaña de Clinton ha estado lastrada durante meses por la polémica por el uso que hizo Hillary de un servidor de correo electrónico privado cuando dirigía la diplomacia del país, pero en las últimas semanas los vientos han empezado soplar a favor.

La buena racha comenzó el 13 de octubre, cuando Hillary salió reforzada del primer debate demócrata, tras el que, con las primeras retiradas de candidatos menores, quedó claro que esta será una competición de dos: Clinton y el senador por Vermont Bernie Sanders.

El pasado miércoles, la campaña de Hillary recibió la mejor noticia hasta la fecha: el popular vicepresidente Joe Biden, que podría haber sido un serio competidor, no competirá por la Casa Blanca.

Al día siguiente, Hillary salió reforzada como “presidenciable” al trasladar una imagen de estoicismo en su comparecencia de 11 horas en el Congreso, de dominio republicano, por su gestión del ataque al consulado estadounidense de Bengasi (Libia) en 2013.

Los seguidores de la demócrata celebraron hoy esta ola de buenas noticias en un animado acto de campaña en la ciudad de Des Moines, capital de Iowa.

“Se ha hablado mucho sobre romper el techo de cristal. Yo estoy cansado de que las mujeres hayan sido siempre primeras damas”, dijo Bill Clinton, reforzando así uno de los mensajes centrales de la campaña de Hillary, el de que es el momento de que una mujer presida el país.

Bill Clinton, la popular cantante Kate Perry y Hillary compartieron así hoy escenario en un acto multitudinario celebrado en el decisivo estado de Iowa a cien días de que su “caucus” dé inicio al proceso electoral de 2016.

El expresidente (1993-2001), en vaqueros oscuros y chaqueta azul, hizo una intervención de tan solo 15 minutos y bromeó con no extenderse más porque era la primera vez que hacía de “telonero” de Kate Perry.

Las palabras del expresidente precedieron a un concierto de la popular Kate Perry en el que la celebridad reiteró su apoyo a Hillary y cantó temas como “Roar” (rugir), convertido ya en uno de los himnos de la campaña de la demócrata.

“Ella es mis fuegos artificiales”, dijo la cantante, en referencia a su tema “Fireworks”, que también interpretó en un concierto gratuito.

Como ya hizo para apoyar al presidente Barack Obama, Perry lució hoy un atuendo diseñado para la causa: un vestido palabra de honor blanco con el logotipo de la campaña de Hillary, una capa con la bandera estadounidense y un turbante con los colores nacionales (azul y rojo).

Poco antes del concierto Perry “tomó” incluso la cuenta de Instagram de Hillary para mostrar su emoción y calentar motores antes del evento y enseñar sus uñas pintadas con el logotipo de la campaña.

Tras el concierto, Perry y Clinton, vestida con un traje color carmín, evidenciaron su sintonía con un gran abrazo.

“A veces es importante, tienes que rugir para defender aquello por lo que luchas”, dijo la aspirante presidencial.

La demócrata también se refirió a la presencia de su marido en el evento: “Es muy especial tener aquí a nuestro presidente número 42 hoy. Estamos preparados”, dijo.

Tanto Hillary como Bill defendieron la necesidad de continuar con “el progreso” logrado en los dos mandatos de Obama y evitar que los republicanos desanden el camino.

Este evento de campaña precedió a una importante cita en el calendario anual demócrata, la cena Jackson-Jefferson de recaudación de fondos y que tradicionalmente sirve de pistoletazo de salida para el “caucus” de Iowa, que tendrá lugar el 1 de febrero de 2016.

Notas relacionadas