Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Octubre de 2015

Tomás Moulian inaugura II ciclo gratuito “Universidad y ciudadanía” en el Montecarmelo

La actividad además incluye las conferencias de otros cuatro Premios Nacionales, quienes abordarán temáticas candentes de nuestra actualidad nacional como las crisis políticas en Chile, el conflicto en la Araucanía; la reforma a la educación; el proceso constituyente en el país; y las relaciones entre Chile y Bolivia, en el marco de la demanda marítima.

Por

TOMAS MOULIAN

El Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, Tomás Moulian, abrirá el próximo 4 de noviembre la segunda versión del ciclo de conferencias “Universidad y Ciudadanía”, evento organizado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Municipalidad de Providencia.

Se trata de un evento del más alto nivel académico, abierto a todo público, que se extenderá hasta el 1 de diciembre. En esta nueva versión incluirá cinco conferencias que abordarán temáticas candentes de nuestra actualidad nacional como las crisis políticas en Chile, el conflicto en la Araucanía; la reforma a la educación;  el proceso constituyente en el país; y las relaciones entre Chile y Bolivia, en el marco de la demanda marítima.

Moulian,  profesor de las universidades Católica de Chile, Arcis y Universidad Academia de Humanismo Cristiano, abordará la “Historia de las crisis políticas contemporáneas en Chile”.

La jornada continúa con el Premio Nacional de Historia (2012) Jorge Pinto, quien tratará los principales ejes de  la “Historia del conflicto en la Araucanía”. Pinto es profesor de la Universidad de la Frontera, Temuco y docente de la Academia de Humanismo Cristiano (10 noviembre. 19 hrs)

Para el martes 17 de noviembre, Iván Núñez, Premio Nacional de Educación (2015),  fundador del PIIE y de la Escuela de Educación de nuestra casa de estudio,  reflexionará sobre la educación y los cambios que se han suscitado al respecto en el país en la conferencia: “Las reformas a la Educación en Chile” (17 de noviembre. 19 hrs.)

Por su parte, el sociólogo  Manuel Antonio Garretón,  Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2007), profesor de la Universidad de Chile y actualmente invitado del Programa de Postgrados en Ciencias Sociales de Academia de Humanismo Cristiano  abordará “La crisis política y el proceso constituyente en Chile. Nueva Constitución” (24 de noviembre. 19 hrs).

El ciclo finaliza con la conferencia Historia del conflicto entre Chile y Bolivia”, a cargo del profesor Sergio González, Premio Nacional de Historia 2014 y Doctorado en Educación por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.  (01 de diciembre. 19 hrs).

Todas las conferencias son gratuitas y se realizarán a las 19 hrs., en la Sala Carmen Waugh de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, ubicada en Bellavista 0594, Providencia.

Notas relacionadas