A Orpis le llueve sobre mojado: SII presenta querella en su contra por delitos tributarios

A Orpis le llueve sobre mojado: SII presenta querella en su contra por delitos tributarios

El Servicio de Impuestos Internos además acusó al senador UDI de haber realizado acciones con el objetivo de evadir el Impuesto de Donaciones, todo esto por el bullado caso Corpesca. Esta querella se suma a otra que presento el Consejo de Defensa del Estado (CDE) apuntando a delitos de malversación de fondos y cohecho.

Jaime Orpis A1 Al senador de la UDI, Jaime Orpis, simplemente le llueve sobre mojado. Esto porque además de la querella que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en su contra por malversación de fondos y cohecho, este viernes se suma la querella que interpuso el Servicio de Impuestos Internos (SII). Según consigna el diario La Tercera, la acción judicial presentada por el órgano fiscalizador ante el Cuarto Juzgado de Garantía apunta a delitos tributarios en el artículo 97, así como también a los movimientos del parlamentario con el fin de lograr evadir el Impuestos de Donaciones por el bullado caso Corpesca. Cabe decir que entre la lluvia de golpes bajos que ha recibido el gremialista surge el hecho de estar siendo investigado por fraude al fisco, lavado de activos, cohecho, estas querellas antes mencionadas y la audiencia para discutir su desafuero, petición realizada por el fiscal nacional Sabas Chahuán. Cabe decir que Orpis declaró ante la Fiscalía cómo conoció al exgerente general de Corpesca, Francisco Mujica, y entregó otros detalles como sus propiedades, sociedades y créditos. Reconoció que la empresa de los Angelini, le donó a la Corporación Esperanza -desde 2004 a 2014- más de $ 96 millones. Estos dineros, son distintos a los más de 264 millones de pesos que la empresa le donó por la vía de boletas ideológicamente falsas por más de dos años. El parlamentario sostuvo que en 2008 fue la primera vez que le pidió lucas a Corpesca "para la campaña de alcaldes y concejales", y que para el año 2012 volvió a recurrir al bolsillo de la empresa. Sobre los montos indicó que “no lo sé con exactitud, unos veinte millones yo creo”. “Si bien yo no quería ir a la reelección (como senador) recibí presiones para presentarme, lo decidí a último momento y en 2009 pedí dinero para mí”, aclaró. Aseguró que su campaña costó más de $400 millones en 2009 y por ello, quedó muy endeudado. Dijo que pidió créditos al banco por una suma de $180 millones. Terminada la elección, dijo Orpis recibió $ 218 millones de aportes reservados. Y como no le alcanzaba para pagar las deudas de campaña, es que le pidió plata a Corpesca, según indicó.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------