Fiscal Luis Toledo será reasignado al caso Caval

Fiscal Luis Toledo será reasignado al caso Caval

“Es una señal lógica, era lo que tenía que pasar, devolver la causa a quien originalmente la tenía”, comentó Toledo sobre la decisión de Sabas Chahúan.

Fiscal Luis Toledo A2 El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, afirmó que la causa Caval le será reasignada según le comunicó el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán. Esto tras salir del caso temporalmente, ya que que la Corte Suprema lo eligió para integrar la quina de candidatos a liderar el Ministerio Público, cargo que finalmente queda en manos de Jorge Abbot. “Es una señal lógica, era lo que tenía que pasar, devolver la causa a quien originalmente la tenía”, comentó Toledo. Sin embargo, fue cauto al referirse a los plazos en que su reintegración sea efectiva. “Sería inmiscuirme en la actividad de otro fiscal”, aclaró. “Estoy satisfecho, porque esta investigación ha permitido ir abriendo un montón de cosas que ni siquiera sospechaba en un inicio”, afirmó Toledo en entrevista con el diario El Mercurio. “Había diligencias pendientes (caso Caval), sobre todo recopilación de información. Han pasado varias cosas entre medio; entre otras, el computador de Sebastián Dávalos, el conocimiento que se tuvo por la Cámara de Diputados de la asistencia de Juan Díaz al Palacio de la Moneda. En fin, una serie de cosas que hay que esclarecer”, señaló Toledo. Respecto a si habrán formalizaciones, el abogado aclaró que no puede garantizar que estas sean pronto, ya que ni siquiera sabe si habrá o no formalizaciones. “Tengo que ver la carpeta para poder dar la respuesta a eso. Porque las urgencias en este tipo de cosas, en este tipo de investigaciones, no son buenas amigas”, dijo. Finalmente, Toledo aseguró que “la causa tiene material. Sin duda, se justifica su investigación, y espero que sus resultados den a conocer en los tiempos que sea necesario”.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------