Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Noviembre de 2015

Fiscal Luis Toledo será reasignado al caso Caval

"Es una señal lógica, era lo que tenía que pasar, devolver la causa a quien originalmente la tenía”, comentó Toledo sobre la decisión de Sabas Chahúan.

Por

Fiscal Luis Toledo A2

El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, afirmó que la causa Caval le será reasignada según le comunicó el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán. Esto tras salir del caso temporalmente, ya que que la Corte Suprema lo eligió para integrar la quina de candidatos a liderar el Ministerio Público, cargo que finalmente queda en manos de Jorge Abbot.

“Es una señal lógica, era lo que tenía que pasar, devolver la causa a quien originalmente la tenía”, comentó Toledo. Sin embargo, fue cauto al referirse a los plazos en que su reintegración sea efectiva. “Sería inmiscuirme en la actividad de otro fiscal”, aclaró.

“Estoy satisfecho, porque esta investigación ha permitido ir abriendo un montón de cosas que ni siquiera sospechaba en un inicio”, afirmó Toledo en entrevista con el diario El Mercurio.

“Había diligencias pendientes (caso Caval), sobre todo recopilación de información. Han pasado varias cosas entre medio; entre otras, el computador de Sebastián Dávalos, el conocimiento que se tuvo por la Cámara de Diputados de la asistencia de Juan Díaz al Palacio de la Moneda. En fin, una serie de cosas que hay que esclarecer”, señaló Toledo.

Respecto a si habrán formalizaciones, el abogado aclaró que no puede garantizar que estas sean pronto, ya que ni siquiera sabe si habrá o no formalizaciones. “Tengo que ver la carpeta para poder dar la respuesta a eso. Porque las urgencias en este tipo de cosas, en este tipo de investigaciones, no son buenas amigas”, dijo.

Finalmente, Toledo aseguró que “la causa tiene material. Sin duda, se justifica su investigación, y espero que sus resultados den a conocer en los tiempos que sea necesario”.

Notas relacionadas