Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2015

Funcionarios del Registro Civil se molestan con el Gobierno y lanzan advertencia por descuentos

Este lunes, hubo una demora de 15 minutos en la apertura de las puertas de la oficina central en Santiago. Según dijo la presidenta del gremio, Nelly Díaz, "la ministra y el subsecretario han faltado a su palabra, ella me prometió algo cuando terminamos el paro y no ha cumplido, ni el director tampoco (...) lo que hemos sabido es que el Ministerio tiene una instrucción desde Interior y Hacienda de no mostrar los descuentos, nosotros no estamos protestando para que no nos descuenten, es para que nos muestren las listas y saber cuánto vamos a tener de descuento, ninguna autoridad nos ha dicho".

Por

nelly diaz registro civil

El conflicto entre los funcionarios del Registro Civil y el gobierno, tras el cese del paro que se extendió por 39 días permanece latente.
Este lunes, hubo una demora de 15 minutos en la apertura de las puertas de la oficina central en Santiago a modo de “advertencia”.
El hecho detrás de este episodio es producto de los descuentos que aplicará el Ejecutivo a raíz de las movilizaciones que se extendieron por más de un mes.
“Aquí estamos todos los dirigentes del país que vamos a ir evaluando y va a ir creciendo. Hoy fueron quince minutos, mañana serán veinte minutos y después se plegarán las oficinas de regiones, porque hoy sólo lo estamos haciendo en Santiago”, dijo la presidenta del gremio, Nelly Díaz.
Según dijo Díaz, “la ministra y el subsecretario han faltado a su palabra, ella me prometió algo cuando terminamos el paro y no ha cumplido, ni el director tampoco (…) lo que hemos sabido es que el Ministerio tiene una instrucción desde Interior y Hacienda de no mostrar los descuentos, nosotros no estamos protestando para que no nos descuenten, es para que nos muestren las listas y saber cuánto vamos a tener de descuento, ninguna autoridad nos ha dicho”, indicó Díaz.
“Sentémonos a conversar como lo prometió la ministra. Conozcamos cómo se van a aplicar los descuentos. Aquí necesitamos los listados de las personas a las que les van a hacer los descuentos”, apuntó.

Notas relacionadas