Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2015

Esta es la polémica por las declaraciones de Moreira en contra del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género

"Lamentamos y rechazamos rotundamente estas declaraciones y la postura opositora del senador Moreira ante cualquier avance de reconocimiento de derechos para la población LGBTI, especialmente para las personas trans", plantea el Frente de la Diversidad Sexual a través de un comunicado. "Yo puedo entender, respetar la diversidad, pero eso no significa que tenga que ser partidario de una determinada ley", dijo el legislador.

Por

 

ivan moreira a1

“Con leyes como la de identidad de género, vamos a la destrucción de la sociedad”.

La frase fue pronunciada por el senador de la UDI, Iván Moreira, en el marco de una entrevista con TV Senado no pasó inadvertida y generó la inmediata reacción de movimientos como el Frente de la Diversidad Sexual.

“Lamentamos y rechazamos rotundamente estas declaraciones y la postura opositora del senador Moreira ante cualquier avance de reconocimiento de derechos para la población LGBTI, especialmente para las personas trans”, plantea la agrupación a través de un comunicado.

El vocero del movimiento, Michel Riquelme, dijo que “desde hace 40 años que el Estado de Chile viola los derechos humanos de las personas transgénero negándoles el derecho a la identidad, a formar una familia y a la integridad corporal. La Ley de Identidad de Género viene a reparar estas situaciones de violación de los derechos humanos”.

“Esta ley busca mejorar la calidad de vida y el acceso a oportunidades de las personas trans, permitiéndoles adecuar sus documentos de identidad a su sexo vivencial”, agrega el texto despachado por el Frente de la Diversidad Sexual.

“Invitamos a los integrantes del poder legislativo a conocer las experiencias de las personas LGBTI para que tomen conciencia del real impacto que una Ley de Identidad de Género tiene sobre sus vidas y lo necesaria que resulta su pronta aprobación”, cierra el documento.

Además de la frase ya consignada de Moreira, el legislador aseguró que “mientras sea senador, lucharé por mis ideas y convicciones”.

“Aquí se molestan mucho, y por pensar distinto muchos dicen que uno es homofóbico. Para mí, sin tener una actitud peyorativa y falta de respeto, para mí lo natural es el matrimonio entre un hombre y una mujer”, afirmó el gremialista.

“Yo puedo entender, respetar la diversidad, pero eso no significa que tenga que ser partidario de una determinada ley”, complementó el exdiputado.

 

Notas relacionadas