Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2015

Director de Registro Civil informa que se abrirán oficinas regionales este sábado

Luis Acevedo sostuvo que "mañana vamos a abrir la mayoría de nuestras oficinas regionales, las que van a atender en horario normal y van a estar publicadas en la página web del servicio". Además informó que el alza en el precio del pasaporte se hará efectiva desde el lunes en adelante.

Por

luis acevedo

Durante este viernes el director del Registro Civil, Luis Acevedo, anunció que mañana sábado se abrirán las oficinas regionales del servicio para la atención de los usuarios, los cuales podrán realizar todo tipo de trámites, incluyendo el pasaporte. El alza de precio de este último se hará efectiva a partir del lunes.

Cabe recordar que el alza se debe a que el Gobierno anunció el fin del subsidio estatal al pasaporte y cédulas de identidad, por lo que el documento de 32 páginas aumentará su valor de $48.900 a $89.660. En tanto, el de 64 páginas va a pasar de los $60.720 a los $89.740. Esta medida se congeló luego de que los funcionarios del Registro Civil se mantuvieran en paro, y se implementaría luego de retomadas las actividades del servicio.

Según consigna Radio ADN, el director sostuvo que “mañana vamos a abrir la mayoría de nuestras oficinas regionales, las que van a atender en horario normal y van a estar publicadas en la página web del servicio”.

A lo anterior agregó que “esta vigencia adicional de 10 días hábiles termina el día lunes y vamos a dar un día más para que la gente vaya a las oficias regionales, las tres de la Región Metropolitana y la de Huérfanos”.

El director de la entidad también se refirió a la normalización del servicio, manifestando que se ha avanzado un 156% y que se seguirán implementando medidas que apunten en esa dirección.

En estas dos semanas, las oficinas han atendido en forma normal, salvo esta semana en nuestra oficina de Santiago. Como hemos señalado, las puertas del diálogo siempre han estado abiertas”, puntualizó Acevedo.

Notas relacionadas