Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Diciembre de 2015

ME-O recoge el guante y responde a sarcástico emplazamiento de Piñera

"Pongámosle fecha a un debate en Santiago entonces. Propongo la semana del 14. Usted elija el día y la hora", escribió el ex PS en Twitter. Las breves palabras del fundador del PRO, a quien han bautizado como "Marco Polo" por sus constantes viajes, aparecen luego de que el expresidente lo fustigara por excusarse de un evento donde sostendrían una contienda verbal. “Como él está en París, le quiero decir que la próxima semana yo voy a tener la oportunidad de asistir a la Cumbre del Cambio Climático, y tal vez podamos debatir en Francia. Si quiere en francés, aunque él sabe que yo prefiero debatir en Chile y en castellano”, dijo Piñera.

Por

marcoA1

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato a la Presidencia, Marco Enríquez-Ominami, respondió al irónico emplazamiento que le hizo Sebastián Piñera luego de que se excusara de asistir a un debate en CasaPiedra con el exgobernante, instancia que tendría lugar anoche en medio del lanzamiento de un libro.

“Pongámosle fecha a un debate en Santiago entonces. Propongo la semana del 14. Usted elija el día y la hora”, escribió el ex PS.

Las breves palabras de ME-O aparecen una vez que el expresidente dijera en dicho centro de eventos que  “como él está en París, le quiero decir que la próxima semana yo voy a tener la oportunidad de asistir a la Cumbre del Cambio Climático, y tal vez podamos debatir en Francia. Si quiere en francés, aunque él sabe que yo prefiero debatir en Chile y en castellano”.

Al subir al estrado para presentar el libro Sergio Melnick y José Miguel Barraza, Piñera aludió a ME-O asegurando que “me habría gustado que Marco estuviera acá. El dice en su carta que ésta sería la primera oportunidad de debatir. Le quiero recordar que hemos debatido muchas veces. De hecho, hace un año atrás, en esta misma oportunidad, a propósito del libro Creativicón”.

Para justificar su inasistencia, Enríquez-Ominami escribió una carta en la que  decía que: “Lo lamento especialmente porque la presentación de este libro iba a ser la primera oportunidad que tendría para debatir con Sebastián Piñera, el candidato de la derecha. Aprovecho de invitar a Sebastián Piñera a que debatamos antes de que termine el año sobre el modelo de desarrollo que necesita Chile”.

Enríquez-Ominami viene realizando repetidos viajes al exterior, hecho que le ha significado que los bautizaran como Marco Polo.

Temas relevantes

#debate#ME-O#Piñera#Poder

Notas relacionadas