Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Diciembre de 2015

Piñera ironiza con ausencia de ME-O en debate por encontrarse en el extranjero

"Como él está en París, le quiero decir que la próxima semana yo voy a tener la oportunidad de asistir a la Cumbre del Cambio Climático, y tal vez podamos debatir en Francia. Si quiere en francés, aunque él sabe que yo prefiero debatir en Chile y en castellano", dijo el exMandatario.

Por

meopiñeraaaa

El expresidente Sebastián Piñera emplazó al excandidato a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami, por justificarse de participar en un debate, esto a raíz de su prolongada ausencia del país por su permanencia en el extranjero.

“Me habría gustado que Marco estuviera acá. El dice en su carta que ésta sería la primera oportunidad de debatir. Le quiero recordar que hemos debatido muchas veces. De hecho, hace un año atrás, en esta misma oportunidad, a propósito del libro Creativicón”, afirmó el ex mandatario.

El fundador del PRO, a quien a propósito de sus constantes viaje alguien cariñosamente lo bautizó “Marcopolo”, se excusó de participar en el evento que se realizó en CasaPiedra a través de una carta.

“Lo lamento especialmente porque la presentación de este libro iba a ser la primera oportunidad que tendría para debatir con Sebastián Piñera, el candidato de la derecha. Aprovecho de invitar a Sebastián Piñera a que debatamos antes de que termine el año sobre el modelo de desarrollo que necesita Chile”.

Al subir al púlpito para presentar el libro Sergio Melnick y José Miguel Barraza, Piñera aludió a ME-O asegurando que “me habría gustado que Marco estuviera acá. El dice en su carta que ésta sería la primera oportunidad de debatir. Le quiero recordar que hemos debatido muchas veces. De hecho, hace un año atrás, en esta misma oportunidad, a propósito del libro Creativicón”.

El exmandatario además ocupó la ironía para decir que “como él está en París, le quiero decir que la próxima semana yo voy a tener la oportunidad de asistir a la Cumbre del Cambio Climático, y tal vez podamos debatir en Francia. Si quiere en francés, aunque él sabe que yo prefiero debatir en Chile y en castellano”.

Temas relevantes

#debate#ME-O#Piñera#Poder

Notas relacionadas