Justicia rechazó abrir el archivo secreto del Arzobispado de Santiago

Justicia rechazó abrir el archivo secreto del Arzobispado de Santiago

La petición presentada por las víctimas de Fernando Karadima, fue formulada luego de la demanda que interpusieron en contra de la Iglesia Católica, por supuestos encubrimientos de los abusos sexuales cometidos por el párroco de El Bosque.

karadima1 Durante este viernes, según consigna Cooperativa, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, rechazó de manera unánime la petición realizada por las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, los que buscaban acceder al archivo secreto del Arzobispado de Santiago. Esta petición, se da en el marco de la demanda civil por el supuesto encubrimiento de los abusos de Karadima, liderada por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, patrocinados por el abogado Juan Pablo Hermosillas, los que solicitan de parte la Arquidiócesis 450 millones de pesos por presunto encubrimiento en el periodo en que denunciaron al ex cura de la élite. En los archivos en cuestión se encuentran las fichas de cada uno de los sacerdotes del Arzobispado de Santiago, incluyendo los papeles de Karadima y Juan Barros, el obispo de Osorno. Estos documentos se encuentran bajo llave, y sólo el cardenal Ricardo Ezzati tiene acceso a ellos.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------