Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Diciembre de 2015

Esposa de Guillermo Ceroni tras filtración: “Nuestra relación funciona y él ha sido un hombre muy valiente”

"Yo no espero que me entiendan, pero yo creo en Guillermo, amo a esa persona y es mi vida. Somos uno. Que él tenga esa condición, se lo respeto. Si yo no le puedo dar esa parte, qué voy a hacer, ¿le digo que se vaya después de tantos años? Para mí, Guillermo es el mismo que hace tres semanas, antes de los mensajes. No ha cambiado nada". Con estas palabras se refirió Carmen Duch, esposa del diputado Guillermo Ceroni, respecto a la publicación de fotografías captadas en el celular del parlamentario mientras este se encontraba en la Cámara.

Por

ceroni a1

“Yo no espero que me entiendan, pero yo creo en Guillermo, amo a esa persona y es mi vida. Somos uno. Que él tenga esa condición, se lo respeto. Si yo no le puedo dar esa parte, qué voy a hacer, ¿le digo que se vaya después de tantos años? Para mí, Guillermo es el mismo que hace tres semanas, antes de los mensajes. No ha cambiado nada”.

Con estas palabras se refirió Carmen Duch, esposa del diputado Guillermo Ceroni, respecto a la publicación de fotografías captadas en el celular del parlamentario mientras este se encontraba en la Cámara.

Según información de revista Sábado, Duch da a conocer que, a pesar del episodio en el que se vio involucrado su esposo, la relación entre ambos continúa igual que siempre. “Él no me ha hecho daño, porque nunca lo he pillado en ninguna cosa deshonesta para mí. Si él ha tenido algo, no sé cuándo, ni dónde, ni cómo fue. Y no me interesa. ¿Quién podría tirar la primera piedra? (…) yo sé que todos no lo van a entender, pero nuestra relación con Guillermo funciona y él ha sido un hombre muy valiente. Lo voy a querer siempre, pase lo que pase”, enfatizó.

“A él le costó superar cómo era yo, con todos mis defectos. Ahora me ves bien, pero no me conociste hace 50 años. Mejoré mucho y eso se lo debo al trabajo con Guillermo. Me hace sentir útil”, agregó. Duch contó que al momento de nacer se le produjo un daño cerebral en el hemisferio frontal derecho, debido a que el parto fue con fórceps. Su condición le provocó movimientos espásticos y dificultad al hablar. “No había teletón en ese tiempo. Empecé a caminar a los cinco años, y a hablar, o que en realidad la gente me entendiera, a los 8 o 9. Yo era una niña salvaje, tenía la mente muy desarrollada para mi cuerpo. Y sentía rabia, porque todos me trataban como ‘pobrecita'”, precisó.

Debido a su condición, Duch sintió que muchas puertas se le cerraron. “Me fui a Estados Unidos (…) Yo desperté porque me sacaron de este país y volví como soy ahora. A mí me puede pasar una aplanadora por arriba y no me va a hacer nada. A la gente ahora le llama la atención verme tan íntegra, pero yo les digo que Guillermo es mi amor, mi esposo, mi vida, y nadie va a venir a echar abajo nada”.

El diputado Ceroni también entregó su testimonio y señaló que “cuando era niño era totalmente normal. Era espontánea, muy simpático. No sentía nada distinto. En ese tiempo nadie sospechaba nada. Con el tiempo me puse más rígido, como el estereotipo de los hombres ‘normales’ (…) me di cuenta de que era gay a los 16 años, pero no hice nada. Ahí se armó mi conflicto interno. Sentía atracción por los hombres, pero en el fono no aceptaba la situación. No tuve nada con ningún hombre por años”, expresó.

El parlamentario, con el objetivo de hacer alguna terapia, visitó seis psicólogos y psiquiatras por 10 años, pero nada funcionó: “En ese tiempo tenía relaciones con hombres, pero era traumáticas, nunca tuve una pareja en serio. Me sentía culpable, rechazado por el resto. Al día siguiente, después de tener algo con alguien, trataba de olvidarme de lo que había pasado”, recordó.

Consultado sobre cómo logró ocultar su homosexualidad por tanto años señaló que “estaba con personas que sabía que no lo iban a decir, que no iban a hablar. Si hablaban, se delataban a ellos mismos. Parece como un calvario, pero lo asumí de ese modo y lo llevé bien. Es una forma de vivir que me permitía hacer mis cosas, y así no afectaba a nadie”.

En relación a por qué nunca le contó la verdad a su esposa añadió que “por el rechazo y porque para qué causarle más dolor. Le iba a causar dolor. Por eso, esto que pasando es muy bárbaro. Ahora enfrenté las cosas con valentía, porque yo sé lo que he sufrido, sé lo que es pasar angustia, sé lo que es estar en lo más oscuro de la depresión y no me puedo permitir volver a eso. Nadie me va a destruir, digan lo que diga, hablen lo que hablen”.

Notas relacionadas