Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Diciembre de 2015

10 preguntas y respuestas clave sobre el calentamiento global

Por

nasa calentamiento global

Este sábado casi 200 países aprobaron el Acuerdo de París, una iniciativa destinada a transformar ciertos aspectos tradicionales de la economía, como el uso de combustibles fósiles, para combatir los estragos del calentamiento global. Pero más allá del texto, hay ciertas preguntas que todos los días rondan por las cabezas de los ciudadanos de a pie, como qué implica en rigor unos grados más en la temperatura del planeta, o si es que esto puede definitivamente provocar una hecatombe si es que no se le pone coto. Acá 1o preguntas y respuestas clave, según RT.

¿Qué sucede?

Se prevé un periodo de alerta por el aumento en los niveles de de gas carbónico (CO2).

¿Por qué es tan perjudicial el CO2?

Pese a que es vital para el funcionamiento de la tierra, sus altísimas concentraciones han contribuido al aumento en la temperatura del planeta y por tanto a provocar el temible efecto invernadero.

¿Menos de un grado? ¿Acaso es mucho?

En los últimos 100 años la temperatura media del planeta ha aumentado en 0,86°C. Si lo comparamos con el hecho de que en la Era de Hielo la temperatura era 4°C menos que la actual (15°C), menos de un grado puede parecer una cifra insignificante. Sin embargo, si la temperatura aumenta en más de dos grados en los próximos años, podríamos enfrentar cambios difíciles de soportar.

¿Cuándo puede ser?

En el peor de los casos hacia el año 2055, pero una visión más optimista sugiere que de lograr la disminución hacia el 2020, se llegaría a un grado más recién a fines del siglo XXI.

¿Cuáles son las principales amenazas de este fenómeno?

Inundaciones, escasez de agua, la imposibilidad de muchas especies animales y vegetales de adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones y un daño importante en la cadena alimenticia, se cree que es lo peor.

¿Cuándo moriremos?

Los conflictos mundiales, el compromiso y lo que sucederá con la tecnología y las industrias son determinantes.

Leer el artículo completo acá.

 

Notas relacionadas