Allamand y el Milicogate: "Ninguna democracia sólida margina al Congreso del debate sobre el financiamiento de las FFAA"

Allamand y el Milicogate: “Ninguna democracia sólida margina al Congreso del debate sobre el financiamiento de las FFAA”

El senador RN y ex ministro de Defensa abordó el caso destapado por The Clinic, que apunta al millonario robo realizado por oficiales y suboficiales del Ejército sobre el Fondo Reservado del Cobre entre 2010 y 2014 mediante facturas truchas. En ese sentido Allamand se metió al debate sobre una posible nueva fórmula para actuar sobre los aportes (10% de sus ventas brutas) que entrega por obligación Codelco: “Desde el gobierno anterior hay una sólida base para un acuerdo transversal en la materia”, donde espera que el Congreso juegue un papel central.

allamand A1 Luego de que The Clinic destapara el bullado caso Milicogate, que apunta al millonario robo maquinado por oficiales y suboficiales del Ejército para defraudar el Fondo Reservado del Cobre entre 2010 y 2014, el ex ministro de Defensa, Andrés Allamand se metió al debate sobre una posible nueva fórmula para actuar sobre los aportes (10% de sus ventas brutas) que entrega por obligación Codelco. En conversación con La Tercera, el senador de Renovación Nacional señaló que "desde el gobierno anterior hay una sólida base para un acuerdo transversal en la materia”, donde espera que el Congreso juegue un papel central. En esa línea añadió que "ninguna democracia sólida margina al Congreso del debate sobre el financiamiento de las FFAA, pero todas asumen que éste tiene rasgos especiales que deben cautelarse”. En tanto desde la comisión de Defensa de la Cámara Baja, el diputado DC, Jaime Pilowsky sostuvo que las lucas que reciben las Fuerzas Armadas necesitan de cierto “equilibrio que dé estabilidad, planificación y sistemas de control adecuados”. A su vez, dijo, se debe trabajar “más decididamente en un nuevo sistema de financiamiento, que cumpla con los requisitos de posibilitar la planificación y de mayores controles”. Revisa la serie completa del Milicogate Milicogate: El gran robo del fondo reservado del cobre Extesorero del Estado Mayor del Ejército: “Se gastaron la plata en casinos, propiedades, caballos y fiestas” La historia del cabo que gastó más de dos mil millones en el Monticello Milicogate: Los audios secretos que revelan el gran robo del Fondo Reservado del Cobre Los documentos secretos del Milicogate Los oficiales investigados en el Milicogate Milicogate: El silencio de Burgos y Gómez Milicogate: La caída de la Sargento Simunovic Se rompe el pacto de silencio en el Milicogate Caballos, fútbol y fiestas: Las redes de Danilo Alarcón en el Milicogate Proveedor confiesa coimas en el Milicogate y dinamita el Alto Mando: “Tuve que darle un porcentaje a generales” Aparecen nuevos contratos y proveedores en el millonario desfalco del Milicogate  Milicogate: Correo secreto detona bomba de racimo en el alto mando Milicogate: El oscuro negocio de los talleres mecánicos La serie completa del Milicogate, el multimillonario robo del Fondo Reservado del Cobre
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------