Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2015

Ministro Burgos y resultados de encuesta CEP: “Sirven de acicate cuando las cifras no son las mejores”

Durante la jornada de este miércoles, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se pronunció respecto a los resultados que arrojó la última encuesta CEP, correspondiente a noviembre, y señaló que en La Moneda, dicho sondeo es recibido "como un desafío, las encuestas son fotografías del momento y sirven de acicate cuando las cifras no son las mejores, como es este caso".

Por

burgos a1

Durante la jornada de este miércoles, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se pronunció respecto a los resultados que arrojó la última encuesta CEP, correspondiente a noviembre, y señaló que en La Moneda, dicho sondeo es recibido “como un desafío, las encuestas son fotografías del momento y sirven de acicate cuando las cifras no son las mejores, como es este caso”.

Según información recogida por Emol, el secretario de Estado sostuvo que se debe “intentar que la próxima encuesta de esta institución sea mejor”.

En esa línea, agregó que “el trabajo del Gobierno no es una cuestión en que uno viva en función de las encuestas, yo por lo menos no vivo en función de ellas. Lo que quise decir es que uno no puede vivir todo el día pensando en como mejora en las encuestas, hay que hacer bien el trabajo no más”.

En relación a si el 24% de aprobación que obtuvo la Presidenta Michelle Bachelet -dos puntos más que la medición anterior- significa un punto de inflexión para el Gobierno, afirmó que “si, son mejores noticias tener un alza que una baja y desde ese punto de vista es un desafío seguir subiendo”.

Recordemos que en la encuesta la Mandataria alcanzó un 58% de rechazo, mientras que el diputado Giorgio Jackson fue quien obtuvo la mayor aprobación positiva, con un 44%.

Notas relacionadas