Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2015

Caso Haeger sigue avanzando: Reconstitución de escena se realiza el 29 de diciembre

Esta determinación por parte de la Fiscalía de Los Lagos forma parte de una serie de acciones que se realizarán durante el plazo de 8 meses que se adoptó para investigar y atar cabos sueltos en este comentado caso que hace algunos días se tomó las portadas de todos los medios. El caso volvió a tomar fuerza luego de que el carpintero José Pérez Mancilla admitiera culpabilidad y la autoría del asesinato, según dijo, a cambio del pago de unas lucas por parte del marido de la víctima, Jaime Anguita. El hombre habría quebrado el silencio acusando que el hombre no le quiso pagar la totalidad de la plata ofrecida.

Por

Viviana Haeger YT

La investigación por la muerte de la contadora Viviana Haeger sigue a paso firme.

Según consigna La Tercera, a cinco años de la muerte de Viviana, finalmente este martes 29 de diciembre se llevará a cabo la reconstitución de escena, con el fin de aclarar cómo se produjo el crimen que quedó al descubierto cuando, tras semanas, se encontró el cadáver de la mujer en el entretecho de su casa en Puerto Varas.

Esta determinación por parte de la Fiscalía de Los Lagos forma parte de una serie de acciones que se realizarán durante el plazo de 8 meses que se adoptó para investigar y atar cabos sueltos en este comentado caso que hace algunos días se tomó las portadas de todos los medios.

El caso volvió a tomar fuerza luego de que el carpintero José Pérez Mancilla admitiera culpabilidad y la autoría del asesinato, según dijo, a cambio del pago de unas lucas por parte del marido de la víctima, Jaime Anguita. El hombre habría quebrado el silencio acusando que el viudo no le quiso pagar la totalidad de la plata ofrecida.

Cabe decir que tanto Pérez Mancilla como Jaime Anguita actualmente se encuentran con prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación. El primero fue formalizado por homicidio calificado, mientras que el segundo lo está por parricidio y ser autor intelectual.

“Mi padre es inocente”

En medio de todo el revuelo que generó la confesión de Pérez Mancilla, la hija del matrimonio entre Viviana y Jaime defiende con uñas y dientes a su padre, a quien considera completamente inocente en este asunto.

Vivian Anguita utilizó el espacio que le otorga su Facebook para publicar una sentida carta en la que manifiesta: “Podrán decir que el amor ciega, y más aún el de una hija a un padre, pero yo y sus realmente cercanos sabemos que él es inocente”.

Añadió que “esta vez siento necesario publicar mi voz, aunque lamentablemente estoy consciente de que tiene mucho menor peso y alcance que los medios de comunicación así que de ningún modo voy a poder dar vuelta la cosa. Por todas partes han distorsionado los hechos que han ocurrido con respecto al caso de mi mamá y descaradamente creado otros que jamás existieron. Si hago esto es porque me duele ver como hacen mierda la imagen de mi papá, alguien inocente y honesto que no ha hecho más que recibir mierda injustamente”.

En esa línea se escudó en el silencio que ha mantenido su padre durante todo el proceso, pese a ser acusado: “el no ha confesado nada. Fue detenido por algo, que no se sabe si es verdad, que dijo alguien, que no se sabe bien quién. No se ha ‘hecho justicia’ si no que se está judicializando una investigación. No hay ningún proceso ni acusación en su contra aún y hasta ahora sólo hay sospechas por lo que un delincuente dijo en prisión preventiva. Hay que cuestionarse de que es lo que todo el mundo sabe realmente dejando de lado las influencias de los periodistas irresponsables que no tienen ninguna base para apoyar sus declaraciones. Las personas autorizadas para hablar del tema no han mencionado nada de lo que todos ustedes acá dan por sentado”.

“Los medios y justicia han probado en innumerables casos que no son dignos de confianza y la gente aun así sigue creyendo y peor aún siguen difundiendo. Quiero que dejen de seguir difundiendo mentiras y cagándole la vida a mi papá y de paso a nosotras”, sentenció.

“Nunca perdimos la esperanza”

Por su parte, Ingrid Haeger sacó la voz a través de una entrevista con radio Bíobío, con el fin de referirse al distanciamiento con sus sobrinas, todo esto en medio del vuelco del caso.

“Nunca perdimos la esperanza. Es doloroso comprobar los hechos y en eso estamos“, dijo, después de que su sobrina, Vivian, indicara que “judicial y emocionalmente mis tías no tienen nada que ver con nosotras, y se tiene que olvidar de nosotras y que existimos; ellas se lo han ganado (…) Ellos hablan y quieren que se sepa su sufrimiento, claro perder a su hermana e hija debe ser terrible, pero cómo lo manejan es el problema”.

En esa línea la tía sostuvo sobre sus sobrinas que “las entendemos […] El tiempo curará, ellas se darán cuenta, crecerán más y de eso estamos seguros, que nos van a entender”.

Notas relacionadas