Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Diciembre de 2015

Kast y su opción presidencial sin aparecer en la CEP: “Faltan muchos domingos para la elección. Casi dos años”

"En algún momento, la encuesta CEP tendrá que medir a todos los candidatos presidenciales. No he hecho ninguna gestión para estar en la encuesta CEP, y no la voy a hacer. A mi juicio, el panorama presidencial sigue muy abierto", dice el diputado de la UDI.

Por

kast

El diputado de la UDI, José Antonio Kast, insistió en que está disponible para ser la carta presidencial de su partido en las elecciones de 2017. En ese sentido, el parlamentario aseguró que lo peor que podría hacer su colectividad es no presentar un proyecto.

“Ojalá más gente de la UDI se entusiasme y asuma este desafío. Es fundamental que todos salgamos a hacer cosas concretas. Con Influyamos hicimos una consulta ciudadana donde participaron más de 40 mil personas. Ojalá más personas desarrollaran acciones como éstas, ya que así podemos llevar al terreno nuestras ideas. Así que sigo absolutamente disponible”, responde en entrevista con La Tercera.

Pese a ni siquiera aparecer en la CEP, que hoy lidera el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, el gremialista confía en que no es un asunto decidido a dos años de la elección.

“En algún momento, la encuesta CEP tendrá que medir a todos los candidatos presidenciales. No he hecho ninguna gestión para estar en la encuesta CEP, y no la voy a hacer. A mi juicio, el panorama presidencial sigue muy abierto. Muchos de los nombres de la CEP son quienes llevan muchos años en política, pero no necesariamente son quienes estarán en la papeleta electoral. Si la elección fuera este domingo, sería entre Sebastián Piñera y Ricardo Lagos. Pero faltan muchos domingos para la elección”, asegura.

En esa lógica, dice que su partido no debe cuadrarse tras Piñera sino que proponer una alternativa en una primaria.

“Nuestro candidato presidencial no puede ser definido por un acuerdo cupular. Esa es la vieja política. La nueva política pasa por la participación, y también por la convicción y la valentía (…) Tienen que haber primarias a todo evento en nuestro sector, más allá de cuál sea el resultado en la elección municipal. Ese debe ser uno de los principios fundantes de Chile Vamos. Creo que eso no se puede transar”.

 

Notas relacionadas