¡Detengan esta usura! La dura crítica del padre Nicolás Vial al chaleco reflectante

¡Detengan esta usura! La dura crítica del padre Nicolás Vial al chaleco reflectante

“La clase media chilena es impactada severamente en su bolsillo toda vez que se producen alzas en distintas áreas, pues afectan directamente en su economía doméstica. En este sentido, comenzando el año y en pleno período de vacaciones, hay un aumento tarifario de los peajes en algunas rutas, súmele la obligatoriedad de adquirir ese chaleco, por el que la gente ha tenido que desembolsar hasta $12.000 por la unidad, en circunstancia que en algún momento ese mismo artículo se vendió a $1.000”, afirma el presidente de Fundación Paternitas.

Chaleco A1 "Detengan esta usura", es como inicia la carta enviada a El Mercurio el presidente de Fundación Paternitas, el Padre Nicolás Vial Saavedra, respecto del chaleco reflectante que exige a los automovilistas la autoridad de transporte. La crítica que realiza Vial a la medida, implementada el 1 de enero de este año por el ministro de Transporte y Telecomunicaciones Andrés Goméz-Lobo, es por los altos costos que tiene el producto que es de uso obligatorio para los conductores de automóviles. "La clase media chilena es impactada severamente en su bolsillo toda vez que se producen alzas en distintas áreas, pues afectan directamente en su economía doméstica. En este sentido, comenzando el año y en pleno período de vacaciones, hay un aumento tarifario de los peajes en algunas rutas, súmele la obligatoriedad de adquirir ese chaleco, por el que la gente ha tenido que desembolsar hasta $12.000 por la unidad, en circunstancia que en algún momento ese mismo artículo se vendió a $1.000", afirma Vial. Además, el presidente de la Fundación Paternitas pide al ministro que "detenga esta usura, que vele por el bien público y haga todo lo que esté de su parte para que nuestra clase media..." Cabe recordar que el chaleco sólo puede ser de color amarillo fluorescente y es obligatorio tenerlo en la guantera de los vehículos. Las multas van desde 0,2 y 0,5 UTM (desde unos 10 mil a unos 22.500 pesos).  
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------