Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2016

Mineduc informa a rectores que reforma a educación superior será dividida en dos proyectos

El rector de la U. de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, señaló que la propia ministra Delpiano les confirmó la medida. El primer proyecto ingresaría este mes y contemplaría el nuevo marco regulatorio y la creación de una Subsecretaría de Educación Superior, mientras que la segunda parte, que abordaría el nuevo mecanismo de financiamiento, entraría al Congreso en abril.

Por

delpiano

Tal como se había especulado en diciembre pasado, cuando aún no se resolvía la manera en que se ejecutaría la gratuidad, el Mineduc ahora confirmó que la esperada Reforma a la Educación Superior entrará al Parlamento en dos proyectos y no en uno solo.

Así lo señaló el rector de la U. de Playa Ancha y presidente de la Asociación de Universidades Regionales (AUR), Patricio Sanhueza, quien señaló que durante una cena ocurrida ayer por la noche, en Arica, la titular de Educación les informó la medida, según informa Emol.com .

Según Sanhueza, Delpiano detalló durante este mes ingresaría al Congreso el proyecto para crear una nueva institucionalidad para el funcionamiento de la educación superior, que incluye el marco regulatorio y la futura Subsecretaría de Educación Superior.

Así, la segunda parte de la Reforma ingresaría al Parlamento en abril lo que corresponde a la forma de financiamiento, un punto que desde el Mineduc evalúan podría ser más pedregoso que el primero.

Notas relacionadas