Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2016

Caso Caval: TC revisa recurso presentado por Herman Chadwick para frenar su formalización

El síndico de quiebras involucrado en el negocio de compra y venta de los terrenos en Machalí por parte de la pyme de Natalia Compagnon busca paralizar su formalización argumentando que la fiscalía le intenta formular cargos por artículos que no están vigentes. En la otra esquina del ring, el fiscal regional de O'Higgins Luis Toledo ya presentó una petición para que se anule el deseo de Chadwick y que esté finalmente en la esperada formalización contra 13 involucrados a realizarse este viernes 29 de enero.

Por

Síndico Herman Chadwick A1

Durante la mañana de este miércoles el Tribunal Constitucional (TC) revisará los argumentos presentados por el síndico de quiebras Herman Chadwick, en voz de su abogado Ciro Colombara, que tienen como fin frenar su formalización por el bullado caso Caval que remeció al país durante inicios de 2015.

Colombara apunta a que los cargos en contra de su cliente por “ventajas indebidas del síndico” está caduca, por lo que el hecho se transforma en inconstitucional.

En la otra esquina de la cita, el fiscal regional de O’Higgins Luis Toledo ya presentó una petición para que se anule el deseo de Chadwick y que esté finalmente en la esperada formalización contra 13 involucrados en el negocio de la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la pyme de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Cabe recordar que el miércoles pasado la Primera Sala del Tribunal Constitucional decidió admitir el recurso interpuesto por el síndico de quiebras, Herman Chadwick, con el fin de paralizar su inminente formalización.

En su estrategia para frenar su formalización fijada para el 29 de enero, Chadwick planteó que la fiscalía le intenta formular cargos por artículos que no están vigentes.

En esa línea la ministra del TC Marisol Peña dijo hace exactamente 7 días que “la primera sala ha admitido a trámite el requerimiento de inaplicabilidad de Herman Chadwick respecto de dos normas de la ley de quiebra. Al mismo tiempo no ha suspendido el procedimiento (…) y se ha decretado que vengan las partes a alegar sobre la admisibilidad del requerimiento el próximo 27 de enero a las 9.30 horas”.

Agregó que “nosotros no incidimos para nada en el curso de la investigación criminal, sino que lo único que va a ocurrir que es que la resolución se va a notificar para que el juzgado de garantía esté en conocimiento de que se ha admitido a trámite”.

Notas relacionadas