“La industria editorial está cambiando, y son los lectores los que protagonizan ese cambio”, aclaró a El País el propietario de la compañía.
Compartir
El diario “The Independent” anunció su inminente despedida a su edición impresa en marzo. De acuerdo a lo que afirmó su dueño, Evgeny Lebedev, se cerrará este periódico que durante 30 años estuvo en circulación.
La última edición se lanzará el 26 de marzo y ya se anunciaron nuevos despidos. A pesar de que los directivos de la empresa no aclararon cuántos serán, si afirmaron que “habrá despidos” de empleados que trabajan ahí.
Sin embargo, la publicación se seguirá realizando pero sólo en la edición online y se convertirá en el único medio de comunicación de prensa escrita que funcionará exclusivamente en internet de su país.
“Ellos nos muestran que el futuro es digital. La decisión preserva la marca Independent y nos permite continuar invirtiendo en contenido editorial de alta calidad que atrae más y más lectores a nuestras plataformas digitales”, aseguró Lebedev sobre el futuro del diario en Internet.
Cabe aclarar que en su edición impresa, a mediados de lo noventa, el “Indie” -sobrenombre popular que recibe de sus lectores- tuvo un peak de audiencia. En esa época vendía 400 mil ejemplares por día. Pero, según los registros de comercialización, el número de ventas cayó a la mitad.
Por lo tanto, “The Independent” anunció este gran cambio que, con 58 millones de lectores al mes según los editores del diario, esperan que su versión digital aumente 50% al año.