silber a1

El diputado de la Democracia Cristiana Gabriel Silber, se pronunció respecto a los cuestionamientos en torno al administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, y manifestó que el Gobierno debería tomar una decisión respecto a su situación.

En esa línea, en entrevista con Radio ADN, precisó que “la posición de Cristián Riquelme es irresistible ya a estas alturas (…) la condena social es de tal naturaleza, que es una suerte de autogol gigantesco el resistir, en este caso, a Cristian Riquelme en La Moneda. No entiendo qué nivel de información pueda tener”.

En esa línea, añadió que “como guinda de la torta es esta situación, que dice con su vinculación a sociedades en las cuales él las constituye, luego aparece haciendo traspasos a sus familiares, primero a su padre, a su esposa, a personas que trabajaban con él antes en La Moneda. Y uno no entiende cómo La Moneda no pone término a su contrato”.

Asimismo, el diputado subrayó que en este caso “más que el reproche moral, puede haber negociación incompatible, recordemos que uno de sus socios era anteriormente una de las personas que se dedicaban a las compras del Hospital Sótero del Río. O sea, se cambió de un mostrador hacia el otro lado. Hay una suerte de conflicto de intereses”.

Recordemos que durante la jornada de este martes se dio a conocer que el Gobierno revisará los contratos firmados entre 2013 y 2015 entre el Estado y las sociedades A y R y Greentec, creadas por Riquelme. Según informó Ciper, se trata de contratos por un total de $417 millones por medio de 39 órdenes de compra, cuya gran mayoría fue por servicios entregados al servicio de salud pública de este gobierno.