Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2016

Docentes y apoderados se toman colegio San Nicolás de Independencia

El pasado martes, docentes y apoderados se tomaron las dependencias del Colegio San Nicolás debido a que acusan que el establecimiento fue cerrado de forma irregular y sin previa notificación, dejando a aproximadamente 300 alumnos sin colegio.

Por

toma colegio san nicolás a1

El pasado martes, docentes y apoderados se tomaron las dependencias del Colegio San Nicolás debido a que acusan que el establecimiento fue cerrado de forma irregular y sin previa notificación, dejando a aproximadamente 300 alumnos sin colegio.

Según información consignada por Cooperativa, los profesores dieron a conocer que no han recibido los sueldos correspondientes a los meses de enero y febrero.

Una de las apoderadas que se encuentra en el lugar, Berta Salas, se pronunció al respecto y señaló que “la situación es bien preocupante porque no hay matrícula en otro colegios. Ellos (los estudiantes) no se quieren ir de acá porque están acostumbrados a sus compañeros”.

En esa línea, precisó que “eso nos angustia, es un súper buen colegio en cuanto a educación, no la administración, con una educación muy buena, buenas profesoras, muy comprometidas con los niños. Se sabía que ellas no tenían una buena administración, pero jamás se pensó que esto iba a cerrar, porque si eso era así hubiéramos cambiado a los niños”.

Aclaró que de parte de la administración no se les ha informado “absolutamente nada” y que esta “en ningún momento se ha hecho presente”.

toma colegio san nicolás a1 2

Por su parte, la vocera de los profesores, Grecia Veloso, sostuvo que los trabajadores presentan “contrato indefinido” y explicó que “nos deben el bono de vacaciones, que va con nombre y apellido. No sabemos si ellos efectivamente ya justificaron estos montos al Ministerio, porque de hecho los tienen que declarar”.

Con todo, añadió que “no sé cómo lo hicieron para que ellos se quedaran tranquilos. La verdad que todo esto nos tiene mal físicamente y psicológicamente” y manifestó que la manifestación iniciada “es la única medida para poder hacer presión para ayudar a los apoderados, para que los sostenedores den la cara”.

En tanto, la seremi (s) de Educación de la Región Metropolitana, Pamela Esperguen, puntualizó que la solución “concreta” es “reubicar a los niños en los distintos establecimientos que tienen capacidad”, llevando a cabo coordinaciones con “los departamentos de Educación municipal de Independencia y de las comunas aledañas”.

“La decisión final de dónde se matriculan los niños es del apoderado. En estos minutos lo que estamos haciendo es apoyarlos para buscar esa solución que garantice el derecho a la educación de los estudiantes”, finalizó.

Notas relacionadas