Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2016

Sename presentará querella por mordeduras a un niño en jardín infantil de Santiago

La acción judicial será presentada en contra del personal del establecimiento que resulte responsable de la negligencia, que dejó a un niño de 1 año y 2 meses con 8 mordeduras hechas por otro menor del jardín.

Por
Directora Sename A1

Durante este viernes, y producto de una denuncia ciudadana realizada por redes sociales, el Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de las mordidas recibidas por un niño en el jardín infantil Play Garden, de la comuna de Santiago Centro.

La acción judicial, según consigna Biobío, será presentada en contra del personal del establecimiento que resulte responsable de la negligencia, que dejó a un niño de 1 año y 2 meses con 8 mordeduras hechas por otro menor del jardín.

Por su parte, Marcela Labraña, directora del Sename, advirtió que buscarán estrategias judiciales que permitan aplizar la mayor sanción contra los adultos que no cumplieron correctamente su rol en la institución, la que además ya no tiene permiso para funcionar.

Labraña, además, sentenció la actitud y respuesta de la directora del jardín, la que justificó los hechos diciendo que el niño tenía demasiada tolerancia al dolor.

Por otro lado, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji (Junta Nacional de Jardines Infantiles), Desirée López de Maturana, hizo un llamado a los padres a interrogar a los directores de los establecimientos a la hora de matricular a sus hijos, agregando que deben exigir la autorización del establecimiento y consultar cuánta gente trabaja en el lugar.

Revisa la publicación que fue difundida por redes sociales aquí:

Hoy fue el primer dia de mi hijo en el jardin infantil “play garden” estubo 3:30 horas en el jardin y me lo entregaron…

Posted by Nickolas Francisco Rivas Castro on jueves, 3 de marzo de 2016

Notas relacionadas

Deja tu comentario