Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Marzo de 2016

Reinaldo Sánchez desclasifica historias de la ANFP y recuerda el día que Piñera quiso manejar la selección

"Fui a su casa. Cuando llegué estaba él, el Choclo Délano, Pedro Pablo Díaz y un arquitecto. Me acuerdo de que para llamar a la empleada Piñera la llamaba por celular. Tomamos unos tragos. No hubo comida (...) "querían la selección. Hacerse cargo ellos de la selección. Querían darse a conocer, Y la selección, si andaba bien, les podía servir para darse a conocer. Como ellos creen que manejan todo, pensaban que eran mucho mejor comercialmente que nosotros", cuenta el ex presidente del fútbol chileno.

Por

Reinaldo-Sánchez-foto-alejandro-olivares

En entrevista con la revista Sábado, el empresario microbusero y expresidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, repasó algunas de las historias que tenía guardadas tras su paso por la dirigencia del ente rector del fútbol criollo, hace ya diez años atrás. Una de éstas tiene relación con el expresidente chileno, Sebastián Piñera, con quien compartió en una oportunidad, bastante tiempo antes que se transformara en gobernante.

“Sí, fui a su casa”, responde al ser consultado por la autenticidad del episodio.

Cuenta Sánchez que era “una casa grande, alta como esta. Cuando llegué estaba él, el Choclo Délano, Pedro Pablo Díaz y un arquitecto. Me acuerdo de que para llamar a la empleada Piñera la llamaba por celular. Tomamos unos tragos. No hubo comida”.

Sobre el porqué de la reunión, dice que ellos “querían la selección”.

Explica que  la idea era “hacerse cargo ellos de la selección. Querían darse a conocer, Y la selección, si andaba bien, les podía servir para darse a conocer. Como ellos creen que manejan todo, pensaban que eran mucho mejor comercialmente que nosotros y podían hacerse cargo de la selección financieramente. Es más, en esa oportunidad yo le cobré a Piñera por la vez que trajeron gente de La Calera y Casablanca, para una campaña, en 80 buses que le arrendaron a mi hijo. Era una factura grande y lo pagaron con un cheque protestado. ‘Mira’, me dijo Piñera, ‘tenía jefe de campañas en todas las provincias, él debe hacerse cargo’. Hasta el día de hoy no ha pagado”, dice el empresario que asegura que en su paso por la ANFP perdió dinero porque descuidó sus negocios.

Reinaldo Sánchez, ex presidente de la ANFP: “Hay gente que llega pato al fútbol y se van millonarios” – The Clinic Online

Notas relacionadas