Padres de menor de cuatro meses no acatarán orden de la Suprema que los obliga a vacunarlo

Los padres de una guagua de cuatro meses reafirmaron que no vacunarán a su hijo, a pesar del dictamen que dio a conocer la Corte Suprema de Santiago.

vacuna A1 Los padres de una guagua de cuatro meses reafirmaron que no vacunarán a su hijo, a pesar del dictamen que dio a conocer la Corte Suprema de Santiago. El Máximo Tribunal del país le ordenó al Hospital Base San José de Osorno a aplicar todas las "inoculaciones e inmunizaciones" que por edad le corresponden al menor. Sin embargo, el padre del lactante, Héctor Higueras, aseguró que no vacunará a su hijo mientras no exista certeza real de que el "timeroasal", sustancia que contienen algunas de las vacunas, no es nocivo para la salud del pequeño. "Yo no puedo inocular a mi hijo con una sustancia que está en tela de juicio, yo no voy a inocularlo con un producto que es cuestionable, del que no hay ninguna ley al respecto", señaló a BíoBío. Higueras confirmó que no acatará la orden judicial, la que calificó de "represiva". "No vamos a acatar la orden judicial hasta que el Ministerio de Salud nos entregue certificado de inocuidad de las vacunas", dijo. El padre del menor explicó que a su juicio "hay una mitología de la inmunización, la gente está vacunando a sus hijos por instinto". Higueras aseguró que recurrirán a todas las instancias que sean necesarias para evitar la vacunación del menor, incluso ante organismos internacionales.
Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. --------------------------------