Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2016

El desubicado comentario del presidente de la Cámara mientras se discutía le Ley de Acoso Callejero

Resulta que según relata La Segunda en un artículo referido a "Testimonios de un congreso sexista", después de que intervino la diputada Daniella Cicardini, el titular de la Corporación manifestó "muchas gracias, diputada Ricardini", "Cicardini", se apuró en corregir.

Por

Un episodio al menos bochornoso protagonizó el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, el pasado 2 de marzo cuando se discutía la Ley de Acoso Callejero.

Resulta que según relata La Segunda en un artículo referido a “Testimonios de un congreso sexista”, después de que intervino la diputada Daniella Cicardini, el titular de la Corporación manifestó “muchas gracias, diputada Ricardini”, “Cicardini”, se apuró en corregir.

La respuesta de la aludida, a quien al parecer sus colegas varones denominan con el citado calificativo, fue que “se merece una multa, presidente”.

El episodio parece ser uno más y no un caso aislado en un Congreso dominado por los hombres, cuyo trato se nota, profundiza el texto del vespertino, donde se recogen las impresiones de distintas parlamentarias.

“Como una es joven y estamos en este mundo hay que pedir respeto”, expresa la aludida, quien recuerda que cuando integró una comisión siendo la única mujer le preguntaron “por qué quieres estar acá”.

“Hay mucha discriminación y se nota en la toma de decisiones. El factor relevante es la poca presencia de mujeres”, agrega.

Notas relacionadas