Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Marzo de 2016

Columna imperdible: “La hija de la Coni dice que en su universidad cota mil el abajismo es furor”

"La idea no es distinguirse y lucir sofisticado, sino pasar piola: hablar, vestirse y actuar lo más clase media-baja posible", escribe el columnista.

Por

Atenti zorrones

“Abajismo”, término de moda por estos lares, se titula la columna que publica el diario La Segunda donde el autor profundiza sobre el significado de esta palabra.

Parte diciendo el columnista -que firma como T. Aguila- que “la Coni, que siempre es tan enchufada, me habló de esta nueva tendencia”.

Sostiene que “la idea no es distinguirse y lucir sofisticado, sino pasar piola: hablar, vestirse y actuar lo más clase media-baja posible”.

Ejemplifica que “la ópera y el golf dan lata; uno no va a Maitencillo, sino a la playa; el zapato tiene que ser de “cuero ecológico” y la ropa, reciclada. La hija de la Coni dice que en su universidad cota mil el abajismo es furor: está lleno de cuicos flaites”.

Cuenta también, a propósito de la explicación de este concepto, que su amiga le explicó “por qué a Velasco lo trolean tanto por su carrete con inscripción electoral y piscolas de regalo. El problema, según ella, es que fue una fiesta zorrona en Vitacura, y no en Ñuñoa o el barrio Brasil”.

Cierra la columna refiriendo la ambición de quienes metieron su plata en la estafa de AC Inversions, y reseñando que en Estados Unidos incluso se da la moda del abajismo gastronómico; vale decir, comer lo que botan los restoranes.

Notas relacionadas