Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Marzo de 2016

Gobierno responde a Piñera por críticas pronunciadas desde el extranjero: “son frases bien para la galería”

"Hace rato que habla como candidato, y está en todo su derecho, lo que me preocupa es que deja ver que si llega a ser presidente retrotraería las reformas que hemos implementado", dijo el vocero Marcelo Díaz.

Por

piñera a1

Poco se demoró el gobierno en responder al expresidente Sebastián Piñera por las críticas que lanzó desde España, donde dijo que Bachelet cambió el rumbo de 23 años luminosos para instaurar la vía socialista.

“Las transformaciones que hemos hecho no son reformitas, no son leyesitas, son reformas profundas”, afirmó en Cooperativa el vocero, Marcelo Díaz.

El secretario de Estado dijo asimismo que los cuestionamientos del ex jefe de Estado son “son frases bien para la galería”.

Díaz parafraseó los “23 años extraordinariamente luminosos” que aludió Piñera para sostener que “habla de 23 años, en esos 23 años quienes gobernamos 20 somos nosotros y por lo tanto somos protagonistas principales de ese ciclo de desarrollo que él mira tan virtuosamente. Él parece olvidar que durante su gobierno se produjeron las más grandes manifestaciones ciudadanas de los últimos 25 años”.

El vocero admitió que si bien “es cierto que reformas profundas generan incertidumbre, sería raro que así no fuera porque uno toca intereses, pero son desafíos que una sociedad tiene que plantearse si quiere crecer de verdad”.

Finalmente, y en línea con lo que viene argumentando el oficialismo desde hace un tiempo atrás, Díaz afirmó que  Piñera “hace rato que habla como candidato, y está en todo su derecho, lo que me preocupa es que deja ver que si llega a ser presidente retrotraería las reformas que hemos implementado”.

“Desde que Chile recuperó la democracia, tuvimos 23 años extraordinariamente luminosos. El país no solo recuperó su democracia de forma ejemplar, sino que en ese periodo, logró pasar del séptimo al primer lugar en América Latina en términos de ingreso per cápita. Hasta 2014 logramos reducir la pobreza del 40% al 8%, pasamos de ser un país de clase muy precaria a uno de clase media, tenemos tratados de libre comercio con Europa, Estados Unidos, China, India, Japón o Corea. Sin embargo, por alguna razón el Gobierno de Michelle Bachelet decidió hacer un cambio de rumbo”, fue parte de lo dijo Piñera en entrevista concedida al diario El País de España.

Piñera aprovecha entrevista con el diario El País para darle con todo a las reformas de Bachelet – The Clinic Online

Notas relacionadas