Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Marzo de 2016

Girardi por carta DC en la que lo acusan de apoyar aborto libre: “Hay una suerte de inquisición”

Sus declaraciones sacaron ronchas en algunos sectores de la DC, quienes publicaron una carta en el mismo medio, asegurando que Girardi está por abrir la discusión más allá de las tres causales que impulsa el Gobierno a la idea del aborto libre.

Por

girardi A1

El diputado del PPD salió al paso de las críticas que recibió luego de que el fin de semana en entrevista con La Tercera se refiriera al proyecto de aborto y señalara que “el óvulo fecundado no constituye una persona humana” y que con el aborto “no hay una persona con derechos que se está matando, hay una fusión de aminoácidos, de proteínas y ADN”.

Sus declaraciones sacaron ronchas en algunos sectores de la DC, quienes publicaron una carta en el mismo medio asegurando que Girardi está por abrir la discusión más allá de las tres causales que impulsa el Gobierno a la idea del aborto libre.

“Jamás se me ocurriría hacer una carta contra Soledad Alvear porque yo respeto su posición. Aquí lo que hay es una suerte de inquisición, un intento de impedir la opinión de los distintos. Hay un intento de aplicar las leyes mordazas, tan de moda en el último tiempo y que yo no las comparto. Esa es la inquisición. Nunca haría una carta para cuestionar una opinión”, respondió el legislador.

Recordemos que el proyecto que impulsa el Ejecutivo y que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, despenaliza el aborto en las causales de inviabilidad fetal, riesgo vital de la madre y violación.

Notas relacionadas